Y volver, volver, volver a tus brazos otra vez



Siempre hemos dicho que lo más difícil es mantener el liderazgo, mientras todos los competidores intentan restar algo al líder. En este caso quisiera mostrar mi admiración por uno, que lleva siéndolo muchos años y que le pese a quien le pese está muy vivo y ejerciendo como tal. Tras un acuerdo con los proveedores para una acción comercial impactante en noviembre y diciembre, al final prefirió reconducirla con el apoyo de algunos pocos en concreto y trazando un plan táctico para hacer que sus clientes, vuelvan y vuelvan.

Y es que además de estrategia, la táctica de meter la gente en la tienda día a día es una de las más importantes habilidades que siempre ha tenido.También ha entrado en el factor precio, pero más como herramienta promocional que cómo actitud y salvaguardando su posicionamiento en servicio.

Quizás cuando llegue aquí, usted lector, ya sabrá de quien escribo esta vez. Para empezar se atrevió a financiar las compras de sus clientes a un año y a apoyarlos en los momentos que atravesamos, a pasarlos juntos. Y es que además de ser una lovemark, ejerce plenamente de ello. El afecto, la cara amiga sigue siendo su estandarte.

El Grupo líder de la distribución española, hablo de El Corte Inglés, afronta la campaña de Navidad con la esperanza de que entre las fechas que se avecinan y las rebajas posteriores, sus cifras se recuperen, o al menos no se produzca un descenso mayor. Y es que como ha dicho alguno de sus empleados, las cosas están como están para todos y hay que pelear las ventas.
•esese@distribucionactualidad.com