Más tiendas y un turismo recuperado avivan las ventas de Ale-Hop

La firma alicantina aumenta sus ventas en un 31% hasta los 224 millones de euros.

La cadena de productos originales y de regalo Ale-Hop ha cerrado su ejercicio de 2023 con resultados positivos, como muestran el crecimiento de sus ventas de un 31% hasta los 224 millones de euros y su beneficio neto de 41 millones. Su plantilla supera los más de 2.000 empleados. 

La expansión de la red de establecimientos y la recuperación del turismo han impulsado las ventas de la firma alicantina, que ya suma más de 300 puntos de venta en España, Portugal, Italia y Croacia. En 2023, abrió 31 nuevas tiendas, un ritmo de aperturas que continuará este año. En lo que llevamos de 2024, la compañía ya ha inaugurado establecimientos en Rimi (Italia), Madrid, Rijeka (Croacia), Cáceres y Almuñécar (Granada). 

En 2023, la firma destinó 25 millones de euros para la apertura y renovación de la imagen de sus puntos de venta, la digitalización de sus procesos, diversos proyectos de I+D+i y para la mejora de sus centros de distribución. Respecto a estos últimos, la firma prevé concluir este año las obras de su nuevo centro logístico situado en la localidad valenciana de Oliva, que tendrá una capacidad de 31.000 palets, avanzan. 

De cara a 2024, la compañía continuará con su plan de expansión tanto a nivel nacional como internacional, en los mercados ya presentes, aunque continuarán explorando “nuevas oportunidades” de expansión en el exterior, siguiendo un criterio de “crecimiento prudente y sostenido”. En sintonía con la política practicada por la firma desde su creación en 1991, basada en la autofinanciación.