Sanitize Box, una caja que emplea ozono para desinfectar productos de coronavirus

Sanitize Box es una caja que desinfecta con ozono las superficies de los objetos que han podido entrar en contacto con el coronavirus

Sanitize Box es una caja que desinfecta con ozono las superficies de los objetos que han podido entrar en contacto con el coronavirus

Con la creciente reapertura de los establecimientos físicos, crece también la necesidad de incorporar soluciones en el punto de venta que permitan garantizar la seguridad en clientes y empleados. Entre las últimas herramientas de ayuda en tiempos de crisis sanitaria, se encuentra Sanitize Box, una caja que permite la desinfección de objetos en sectores como el retail, el sanitario o el logístico.

Desarrollado por la firma italiana Custom, se trata de un sistema de esterilización que permite desinfectar las superficies de objetos comunes y artículos profesionales que pueden haber entrado en contacto con el coronavirus. 

Según explica Alberto Campanini, CTO de la compañía, “es una solución simple y efectiva que responde no sólo a una necesidad específica, sino también a un nuevo estilo de vida donde veremos a todo el mundo en un nuevo modelo social con estándares de seguridad e higiene estrictas para contener mejor el riesgo del coronavirus y los posibles rebrotes”. 

En concreto, se trata de un contenedor cerrado herméticamente que inicia un ciclo de ventilación de ozono que al girar a cuatro revoluciones por minuto consigue erradicar cualquier tipo de bacteria, virus y moho en 20 minutos. De acuerdo a sus desarrolladores, este sistema resulta más efectivo que la desinfección mediante rayos ultravioleta, ya que incorpora una red que facilita la circulación del ozono dentro de la caja, permitiendo alcanzar las áreas más profundas del artículo a desinfectar. 

Esta herramienta se presenta en tres tamaños – pequeño, mediano y grande-, y, según la compañía, no conlleva un aumento de costes ni requiere personal especializado para su empleo. 

Más noticias de Tecnología Retail:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.