Amazon empleará furgonetas eléctricas en la entrega de última milla

Amazon incorporará furgonetas eléctricas en su flota de vehículos de última milla en España

Amazon incorporará furgonetas eléctricas en su flota de vehículos de última milla en España

Amazon avanza en su camino hacia la sostenibilidad. La firma de comercio electrónico ha anunciado la incorporación de un centenar de furgonetas eléctricas a su flota de vehículos de última milla para los envíos de Madrid. Y añadirá en los centros logísticos que la compañía tiene en esta comunidad nuevos puntos de carga para las mismas. 

Con el objetivo de agilizar la consecución de los objetivos a los que se ha comprometido el marketplace, incorporará a su flota de vehículos de última milla de Madrid un centenar de furgonetas eléctricas, que ayuden a reducir la huella de carbono en la última fase del envío de los pedidos de Amazon en la comunidad. 

Para satisfacer la carga de estos vehículos, la multinacional añadirá en sus centros logísticos de la Comunidad de Madrid 80 puntos de carga. Se sumarán a los 72 ya disponibles, alcanzando un total de 150 cargadores. 

La incorporación de vehículos eléctricos para la última milla no será exclusivo de la capital. Desde la firma aseguran que se añadirán más furgonetas de este tipo y más puntos de carga en el resto de centros logísticos que posee a nivel nacional. 

Esta medida se complementa con la construcción de las granjas solares que Amazon planea implantar en nuestro país. Con el foco puesto en Sevilla y Zaragoza, la granja solar de la capital andaluza generará más de 300.000 megavatios hora de energía renovable al año para la red logística y los centros de datos de Amazon Web Services en España. La granja solar de la capital aragonesa proporcionará, por su parte, 50 megavatios de capacidad destinada a los centros de datos de la compañía estadounidense. 

Tales inversiones forman parte del plan de sostenibilidad marcado por la firma que preside Jeff Bezos, The Climate Pledge, y al que se han unido otras compañías como Verizon o Reckitt Benckiser. En él, aspira a continuar con sus operaciones empleando un 80% de energía renovable en 2024 y el 100% en 2030

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.