El fondo de capital riesgo de PcComponentes confía en los hubs urbanos de Kubbo

Kubbo alcanza su primera ronda de financiación, 266.000 euros, que destinará a impulsar su negocio de 'hubs' logísticos en el centro de las ciudades

Kubbo alcanza su primera ronda de financiación, 266.000 euros, que destinará a impulsar su negocio de ‘hubs’ logísticos en el centro de las ciudades

Primera ronda de financiación alcanzada para Kubbo. La ‘startup’ especializada en servicios ‘fulfillment’ y entregas en el mismo día para ecommerce, ha recibido 266.000 euros de la mano de Aurorial, el fondo de capital riesgo de PcComponentes, junto con otros inversores, que destinarán a expandir su modelo de negocio a nivel nacional. 

La ‘startup’ ha sido uno de los dos proyectos ganadores de la primera edición del PcComponentes Startup Booster, el programa de aceleración del retailer de tecnología. Por ende, Aurorial, el fondo de capital riesgo de PcComponentes, ha liderado la ronda de financiación, en la que también han participado los fondos Itnig (Future One) y Successful Ventures, además de varios ‘business angels’. 

La compañía destinará la financiación conseguida a expandir su presencia en el territorio nacional. En concreto, se desplegará en nuevas ubicaciones, ampliará sus equipos de producto, tecnología, ventas y operaciones, y añadirá nuevas funcionalidades y servicios a su catálogo. 

Fundada en 2019 por Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, Kubbo está especializada en el desarrollo de hubs urbanos para ecommerce. Dispone de una red de centros ‘fulfillment’ situados en el centro de las principales ciudades españolas, que posibilita a los comercios online localizar su inventario más cerca de los clientes y agilizar la recepción de los pedidos

La ‘startup’ se encarga de la preparación de los pedidos y ofrece tres tipos de entrega: en 24 horas, en el mismo día o en 2 horas. Su tecnología, además, se integra con las principales plataformas de ecommerce y su aplicación web, permite a los retailers online gestionar todas las operaciones desde un único punto, lo que posibilita en todo momento el control de los niveles de ‘stock’ y el estado de los pedidos. 

La compañía opera actualmente en Barcelona y Madrid. Le seguirán próximamente Valencia y Bilbao. Para 2021, esperan haber incrementado su presencia en seis ciudades más y en otros países de la Unión Europea. 

Más noticias sobre empresas de logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.