Lidl invierte 55 millones en su plataforma logística de Cheste, en Valencia

Lidl inaugura en Cheste una plataforma logística con capacidad de gestión de 30.000 palés y 140 muelles de descarga

Lidl inaugura en Cheste una plataforma logística con capacidad de gestión de 30.000 palés y 140 muelles de descarga

Lidl apuesta por la Comunidad Valenciana. La cadena de supermercados ha inaugurado en Cheste (Valencia) un centro logístico que le permitirá abastecer los establecimientos de la región y los de otras zonas del arco mediterráneo. Operativa desde el pasado mes de octubre, la firma ha invertido en su construcción más de 55 millones de euros. 

Situada en el parque empresarial Circuito de Cheste, la nueva plataforma logística de la compañía alemana dispone de una superficie de 51.000 m2 y tiene capacidad para gestionar más de 30.000 palés y 140 muelles de descarga que permite optimizar el tránsito de la mercancía. En su interior, cuenta con 17.000 m2 de cámaras frigoríficas para almacenar producto seco, frescos y congelados, de los cuales, 5.000 m2 están destinados en exclusiva a fruta y verdura

En funcionamiento desde el pasado mes de octubre, en su construcción la compañía ha invertido más de 55 millones de euros. Reemplaza al centro que se localizaba en Ribarroja del Turia, ya que, según explican desde la cadena de supermercados, se había quedado obsoleta y pequeña. 

Esta plataforma es una de las más sostenibles de Lidl en Europa. Cuenta con los sellos BREEAM y Verde, que certifican su construcción sostenible, y el de Residuo Cero de AENOR, que garantiza que la planta no genera residuos. Cuenta, además, con una instalación fotovoltaica de más de 11.000 m2 para su autoconsumo y permite ahorrar la emisión anual de más de 200 toneladas de dióxido de carbono

La plataforma logística de Cheste forma parte de la estrategia de expansión iniciada por la compañía en la Comunidad Valenciana. Región donde en los dos últimos años ha invertido más de 100 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas y cerca de 900 millones en la compra de productos locales. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.