Pinterest añade realidad aumentada para incentivar la compra de los usuarios

Pinterest añade una funcionalidad basada en realidad aumentada

Pinterest añade una funcionalidad basada en realidad aumentada

Pinterest se suma al fenómeno ‘social commerce’ con la incorporación de una nueva experiencia de compra. La aplicación ha lanzado ‘Try On powered by Lens’, una funcionalidad basada en realidad aumentada que permite a los usuarios probarse distintos tonos de pintalabios antes de visitar la web de compra de la marca. 

La nueva funcionalidad, disponible en las versiones iOS y Android de la app, funciona gracias al buscador de imágenes Lens de Pinterest. Para utilizarla, los usuarios tendrán que abrir la cámara de la red social y pulsar sobre los distintos tonos de barras labiales para que éstos aparezcan de forma virtual en los labios de los usuarios que los prueban

Una vez decidido el tono, éstos podrán adquirir el producto en el ‘ecommerce’ de marcas como Estée Lauder, Sephora, Neutrógena o L’Oréal. La app también tiene integrada distintos tonos de piel para que los usuarios puedan ver qué color combina mejor con su tono. 

Esta funcionalidad estará disponible, de momento, en Estados Unidos, que se ampliará a nivel global en un futuro próximo. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.