Amazon abrirá en otoño un centro logístico en Alcalá de Henares

Amazon inaugurará a principios de otoño un centro logístico en Alcalá de Henares

Amazon inaugurará a principios de otoño un centro logístico en Alcalá de Henares

Amazon suma un nuevo centro logístico. A principios de otoño se iniciarán las operaciones del almacén situado en Alcalá de Henares, que permitirá al marketplace satisfacer el incremento de la demanda y almacenar mayor surtido. Prevé la contratación de más 500 empleados. 

La multinacional estadounidense se encuentra en fase de expansión de su red logística en España. Al recién inaugurado centro logístico robotizado de Dos Hermanas (Sevilla), se sumará el almacén situado en Alcalá de Henares, cuyas operaciones se iniciarán el próximo otoño. 

El nuevo centro logístico estará ubicado en el polígono industrial ‘El Encín’, en el Corredor del Henares, a 30 km. de la capital y a 27 km. del aeropuerto Madrid-Barajas. Los planes de la compañía para este nuevo almacén – el segundo en esta zona, junto al ubicado en San Fernando de Henares- pasan por el almacenamiento y la preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones del marketplaces en España y Europa

La instalación cuenta con la certificación BREEAM, caracterizado por generar un bajo consumo de energía y bajas emisiones de dióxido de carbono. Incluye, asimismo, iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía, integrados en la instalación de aire acondicionado. Y tendrá instalado un sistema de gestión del edificio con el objetivo de controlar la eficiencia del rendimiento y asegurar un ahorro de energía. 

La multinacional calcula la contratación de más 500 empleados con un contrato fijo, que se sumarán a los 7.000 trabajadores que posee en esta modalidad en España. 

Desde la compañía aseguran que esta expansión logística surge fruto del aumento de la demanda experimentado en el marketplace y de la necesidad de incrementar el surtido ofrecido en la plataforma. 

La red logística de Amazon en España se inició con la construcción del centro de San Fernando de Henares, en Madrid, que comenzó a operar en 2012. En los últimos siete años, la compañía ha inaugurado tres almacenes en Barcelona – El Prat, Martorelles y Castellbisbal-, uno en Illescas (Toledo) y el más reciente, en Dos Hermanas (Sevilla). 

Además, dispone de dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante el servicio Prime Now. Y dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), así como 12 estaciones logísticas distribuidas a nivel nacional con el objetivo de reforzar sus servicios de entrega. 

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.