Zebra Technologies lanza una app para detectar contagios COVID-19 en almacén

Zebra Technologies lanza una herramienta que permite el rastreo de contactos en entornos de fabricación y almacén

Zebra Technologies lanza una herramienta que permite el rastreo de contactos en entornos de fabricación y almacén

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los empleados, la firma de soluciones de tecnología Zebra Technologies ha lanzado una herramienta que ofrece detección de proximidad a nivel de usuario y rastreo de contactos. Una información anonimizada puesta a disposición de los responsables de negocio y de los propios empleados. 

MotionWorks es una solución en la nube que posibilita a las compañías cumplir con las medidas de seguridad en sus centros de trabajo, como garantizar el distanciamiento social, localizar posibles contagios y desinfectar dispositivos y áreas de trabajo. 

En concreto, la herramienta proporciona información sobre proximidad y seguimiento de contactos, cuadros de mando e informes a los responsables de negocio, así como alertas individuales para los empleados. Los datos están vinculados a una identificación de usuario anonimizada, permitiendo al empleador la puesta en marcha de medidas sin que interfiera en la privacidad de los usuarios. 

La aplicación consigue un rastreo preciso y automatizado de contactos, que posibilita identificar de forma rápida a aquellos trabajadores que puedan haber contraído el virus. Actividad posible gracias al uso de tecnología bluetooth y WiFi

Según ha explicado Bill Burns, director de productos y soluciones de Zebra Technologies, esta solución ya se ha puesto en marcha en una de las mayores plantas de la firma y es idónea para entornos de fabricación y almacenamiento. “La ventaja que ofrece es que se instala en los dispositivos que los trabajadores ya están utilizando, lo que reduce costes adicionales y acelera la adopción por parte de los empleados”, ha asegurado. 

Más noticias sobre Tecnología:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.