Amazon comercializará la tecnología ‘pagar sin cajas’ de Amazon Go

Amazon ofrecerá a los retailers la tecnología de pagar sin cajas de sus tiendas Go

Amazon ofrecerá a los retailers la tecnología de pagar sin cajas de sus tiendas Go

Amazon persigue la popularización de la tecnología que emplea en su cadena Go. Conocida como ‘Just Walk Out’, permite a los retailers incorporar en sus tiendas la opción de que los visitantes efectúen su compra sin pasar por caja ni escanear productos. 

Después de haber inaugurado su nuevo formato de tienda, Amazon Go Grocery – un establecimiento similar a Go, pero con más referencias y centrado en alimentos frescos-, la compañía que dirige Jeff Bezos ha anunciado la puesta en venta de la tecnología que caracteriza a este tipo de establecimientos. Esto es, realizar una compra sin necesidad de pasar por caja ni escanear los artículos

Conocida como ‘Just Walk Out’ (sólo sal, en español), este sistema combina visión por computación y sensores para detectar los productos que cogen los compradores de los lineales y los incorpora a un carrito virtual. El pago se realiza una vez que los usuarios salen de la tienda

Dicha tecnología fue puesta en marcha por el marketplace en 2016, cuando inauguró su cadena Go. Y ha sido perfeccionada en su última inauguración en Seattle, Amazon Go Grocery. Ahora, la compañía la ofrece a los retailers con el fin de extenderla en el sector. 

Según ha explicado a Reuters, Dilip Kumar, vicepresidente de retail físico y tecnología de Amazon, esta tecnología es aplicable a tiendas de cualquier tamaño y en cualquier industria “porque resuelve el problema de cómo consigues aportar conveniencia en tu tienda física, sobre todo cuando tienes gente que acude con prisas”. 

En el despliegue de este sistema, no se necesitan aplicaciones. Sólo una especie de torniquete donde los usuarios introducen su tarjeta de crédito para entrar en tienda. Tales torniquetes mostrarán el logo ‘Just Walk Out technology by Amazon’. La compañía de ecommerce ofrece la instalación del sistema y una línea de soporte a disposición las 24 horas del día, siete días a la semana. 

Entre las razones que han suscitado a la firma estadounidense a ofrecer esta tecnología, los analistas prevén el deseo de ésta de impulsar su división Amazon Web Services en el sector Retail. Un nuevo mercado a conquistar en el país norteamericano, en paralelo a sus intentos de acaparar una mayor cuota en la distribución alimentaria – batalla que, de momento, gana Walmart-. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.