Amazon Go Grocery. Más referencias y mejor tecnología que en Go

Amazon Go Grocery es cinco veces mayor que una tienda Go y alberga cerca de 5.000 artículos

Amazon Go Grocery es cinco veces mayor que una tienda Go y alberga cerca de 5.000 artículos

Amazon apuesta por un nuevo formato de supermercado. La compañía de comercio electrónico ha inaugurado en Seattle (Estados Unidos) Go Grocery, un local cinco veces más grande que un Amazon Go, con el que aspira a aumentar su cuota en un mercado dominado por Walmart. 

La firma que dirige Jeff Bezos ha estrenado un nuevo formato en su ciudad natal. Se trata de Amazon Go Grocery, un supermercado similar a los establecimientos Go de la compañía, aunque más grande. Cuenta con un tamaño cinco veces mayor que los de este último para disponer de más referencias. 

En concreto, este supermercado acoge cerca de 5.000 artículos, en comparación con los 500 o 700 que hay en las tiendas Go. Entre los productos nuevos añadidos, bienes no alimentarios como servilletas o detergentes para la ropa. 

El nuevo formato dispone asimismo de nueva tecnología. Al igual que en Go, el supermercado no tiene cajeros. El establecimiento emplea cámaras y sensores para monitorizar al comprador mediante su smartphone. El sistema disponible en la tienda es capaz de anotar los productos que saca del estante y colocarlos en su cesta virtual. El proceso de pago se realiza una vez que el usuario sale de la tienda. 

El sistema de identificación de productos de las tiendas Go también está presente en Go Grocery, aunque en una versión mejorada. El programa consigue identificar productos sin envoltorio, lo que ayuda a la compañía a reducir costes y facilitar el almacenamiento. En cualquier caso, la mayor parte de la comida está envasada y preparada para el cliente. 

Con este nuevo formato, la firma con sede en Seattle aspira a aumentar su cuota de mercado en un sector, el de la distribución alimentaria, liderado por Walmart. De momento, Go Grocery está disponible únicamente en la ciudad natal de la compañía, pero ya planea abrir un segundo en Washington y explora la posibilidad de inaugurar un tercero en Los Ángeles. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.