La red de Folder alcanzará las 170 tiendas en el primer semestre
En 2026 prevé la apertura de 10 nuevas tiendas en España y Europa.
La cadena de papelerías Folder ha anunciado la apertura de seis nuevas tiendas durante el primer semestre del año, gracias a las cuales alcanzará los 170 establecimientos a nivel nacional, gestionados en su mayoría por franquiciados.
La base del negocio de esta empresa española continúa siendo la papelería y el material de oficina, una categoría que supone el 40% de sus ventas. Sin embargo, el crecimiento más significativo se concentra en el suministro a clientes profesionales —desde pymes y grandes cuentas hasta instituciones y centros educativos—, que se ha consolidado como uno de los principales canales de desarrollo de la compañía. Este canal representa ya el 60% de la facturación total.
El canal online registró un crecimiento del 25% en el último ejercicio, el material destinado al uso doméstico y al home office representa ya en torno al 35% de la facturación total, reflejo del crecimiento del trabajo híbrido y de nuevas formas de organización personal y, aunque la campaña de vuelta al cole continúa siendo uno de los momentos clave del ejercicio —con un peso aproximado del 20% sobre las ventas anuales—, la diversificación del consumo ha contribuido a reducir la estacionalidad tradicional del negocio.
Folder alcanzó una facturación de 106 millones de euros en 2025, un 6% más que el ejercicio anterior. Genera 532 empleos directos e indirectos, gestiona un catálogo superior a 8.000 referencias y se apoya en más de 65 acuerdos con proveedores internacionales que garantizan competitividad y diversidad de producto. La logística es otro elemento diferencial. La compañía gestiona más de 1 millón de pedidos anuales desde su centro logístico en Alcorcón (Madrid).
A nivel internacional, ha continuado desarrollando su presencia en Rumanía, donde ya cuenta con 11 tiendas en ciudades como Bucarest, Sibiu y Brașov.
De cara a 2026, prevé alcanzar 112 millones de euros de facturación, impulsado por 10 nuevas aperturas en España y Europa, una diversificación del catálogo y un crecimiento del 25% del canal online.
