Orange aprovecha sus pantallas digitales para garantizar la seguridad en sus tiendas

Orange incorpora una herramienta de control de aforo que, conectado con sus pantallas digitales, ayuda a informar en tiempo real a empleados y clientes

Orange incorpora una herramienta de control de aforo que, conectado con sus pantallas digitales, ayuda a informar en tiempo real a empleados y clientes

Con el objetivo de implantar seguridad en sus tiendas, Orange ha confiado en la tecnología para adecuar los establecimientos que la compañía de telecomunicaciones tiene en grandes ciudades como Madrid. En concreto, ha incorporado un sistema de conteo que permite conocer en tiempo real el aforo de la tienda, aprovechando las pantallas digitales con las que cuenta la operadora en tales puntos de venta. 

La empresa de telecomunicaciones ha confiado en las soluciones digitales de Altabox/econocom, compañía propietaria de la plataforma BeWin para la gestión de cita, turnos y sistema de conteo integrado. Esta herramienta se encuentra integrada en las soluciones de ‘digital signage’ que posee la operadora en sus establecimientos. De esta manera, las pantallas digitales pueden emitir mensajes y recomendaciones adecuadas a los visitantes. 

La plataforma instalada permite, en concreto, adaptar el aforo de la tienda en función del personal de Orange disponible en la tienda en cada momento y según las citas agendadas. Se sirve, además, de una serie de sensores 3D que, instalados en el establecimiento, posibilitan saber el número de entradas y salidas que se producen en tiempo real. Una información disponible tanto para los empleados como para los clientes, y que se muestra a través de las pantallas digitales de las tiendas de la operadora. 

Desde la compañía confirman que este proyecto ha sido incorporado a las tiendas Orange de Madrid y de grandes capitales, aunque la idea es extenderlo a todos los puntos de venta de la firma francesa donde exista comunicación a través de pantallas. 

Más noticias sobre Tecnología Retail:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.