Los usuarios de PayPal podrán pagar con código QR en las tiendas

Mantener la distancia social dentro del punto de venta se ha convertido en uno de los principales objetivos de numerosos retailers en época de coronavirus. Y con la misión de aportar su granito de arena, PayPal ha lanzado una nueva

PayPal añade una nueva funcionalidad en su app que permite pagar con código QR
PayPal añade una nueva funcionalidad en su app que permite pagar con código QR

Mantener la distancia social dentro del punto de venta se ha convertido en uno de los principales objetivos de numerosos retailers en época de coronavirus. Y con la misión de aportar su granito de arena, PayPal ha lanzado una nueva funcionalidad para su aplicación, que permite a los clientes de un establecimiento pagar a través de un código QR. 

Disponible en España y en otros 27 países, los usuarios que acostumbren a emplear en digital su cartera de PayPal podrán continuar sus pagos en el terreno físico y garantizando que no exista contacto entre estos y los vendedores. 

La firma estadounidense ha añadido a su aplicación la opción de pagar mediante código QR en aquellos comercios que incorporen uno de estos códigos en su mostrador o en cualquier punto dentro de la tienda. Los usuarios que deseen efectuar el pago con la app, deberán pulsar en el símbolo que aparece en la esquina superior derecha y enfocar con la cámara el código QR del establecimiento. 

Desde la compañía tecnológica aseguran que este sistema de pagos evita el manejo de efectivo en el punto de venta y garantiza así la seguridad. Una preocupación para la mayoría de consumidores en la situación actual de crisis sanitaria, tal y como ha explicado John Kunze, vicepresidente senior de experiencias de marca de PayPal, que anticipa un mayor uso de pagos digitales en la ‘nueva normalidad’. 

La nueva funcionalidad ya está disponible en 28 países, entre ellos España, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido. Durante un tiempo limitado, los vendedores que acojan en sus establecimientos los códigos QR de PayPal quedarán exentos de la comisión por venta. 

Más noticias sobre métodos de pago: