La solución de pago aplazado de Oney incrementa su uso en un 70%

En el primer trimestre del año, la solución de pago aplazado de Oney, 3x 4x Oney, ha experimentado un notable impulso entre los comercios electrónicos de Europa. En España, la compañía especialista en soluciones de pago ha visto incrementado en

La solución de pago aplazado de Oney incrementa su uso un 70% en el primer trimestre del año
La solución de pago aplazado de Oney incrementa su uso un 70% en el primer trimestre del año

En el primer trimestre del año, la solución de pago aplazado de Oney, 3x 4x Oney, ha experimentado un notable impulso entre los comercios electrónicos de Europa. En España, la compañía especialista en soluciones de pago ha visto incrementado en un 70% las transacciones de pago aplazado realizadas por los usuarios en todo tipo de comercios, tanto físico como online, en enero, febrero y marzo. 

Aunque los dos últimos meses fueron especialmente activos, César de Andrés, director comercial de Oney, destaca que este crecimiento se viene produciendo desde comienzos de año, impulsado por un mayor número de consumidores que buscan opciones flexibles de compra y un mayor interés por parte de los retailers en las soluciones de pago aplazado. 

“Estamos ante un importante punto de inflexión para el desarrollo del pago aplazado en nuestro país”, señala De Andrés, quien añade que la solución 3x 4x Oney es una oportunidad para que los comercios sean más relevantes entre sus clientes “en un momento en el que estos van a demandar soluciones para ayudarles a comprar más cómodamente”. 

De acuerdo con De Andrés, en el último mes la tasa de recurrencia de esta solución ha aumentado un 50%. Consecuencia del cambio de las necesidades financieras de los usuarios a raíz de la crisis de coronavirus, al que se suma un mayor conocimiento de esta forma de pago. 

El consumidor español tiene hoy un mayor conocimiento de las ventajas del pago aplazado. Muchos ya estaban habituados a ellas a través de las tarjetas de los grandes comercios como Alcampo o Leroy Merlín, y otros muchos las están descubriendo ahora, y su experiencia está siendo muy positiva”, ha destacado. 

3x 4x Oney es una solución digital y 100% mobile para ecommerce, disponible también en tiendas físicas, que permite a los clientes pagar sus compras – a partir de 90 euros- en varios plazos, utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito, mediante un proceso rápido y sencillo que no implica aportar documentación adicional o largas esperas. 

Para los comercios, la solución de pago aplazado supone también un importante elemento de diferenciación y de fidelización, simplifica y mejora la experiencia de compra de sus usuarios, a la vez que incrementa la tasa de conversión – hasta el 40% en algunos casos-, con el consiguiente aumento de las ventas. Con esta solución, los retailers se aseguran, además, el cobro de la totalidad de la venta en el momento de realizar la transacción. 

La solución de pago 3x 4x Oney está presente a día de hoy en tiendas físicas y online, entre los que destacan compañías como Decathlon, Worten, Leroy Merlín, FNAC, Cecotec, Norauto o Showroomprivé

Más noticias sobre métodos de pago: