Un probador virtual anima las ventas de GreyGlasses durante el confinamiento

Lanzado hace algo más de un año, el probador virtual de Greyglasses ha impulsado las ventas del ecommerce durante el confinamiento

Lanzado hace algo más de un año, el probador virtual de Greyglasses ha impulsado las ventas del ecommerce durante el confinamiento

En época de confinamiento, la realidad virtual ha servido de aliciente para animar las ventas de GreyGlasses. Un ecommerce especializado en óptica que ha visto cómo, en plena crisis sanitaria, sus ingresos han aumentado un 40% tras haber registrado un 78% más de transacciones. 

Desde hace algo más de un año, esta ‘startup’ madrileña había incluido en su plataforma un probador virtual que permite a los usuarios probarse distintas molduras desde casa y realizar después el pedido. 

Precisamente, esta tecnología, basada en realidad aumentada, ha propulsado las ventas del ecommerce durante la etapa de confinamiento originada tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Desde ese momento, las transacciones en la plataforma de comercio electrónico de la compañía han aumentado un 78%, lo que les ha aportado una facturación un 40% más alta

Según ha explicado Marta Frenna, cofundadora y CEO de GreyGlasses, este probador virtual posibilita a los usuarios realizar capturas de pantalla de cada look y compartirlas con amigos y familiares a través de WhatsApp o Instagram. “Así, puedes elegir el modelo que más te guste sin prisas y dejarte aconsejar por los demás”, informa Frenna. 

La situación excepcional que ha originado la pandemia de coronavirus en nuestro país ha modificado, de igual modo, el tipo de producto más vendido en la web. De acuerdo con Frenna, las gafas de ordenador han resultado el artículo estrella durante el confinamiento. Y ello debido, señala la responsable de GreyGlasses, al teletrabajo y a las clases virtuales de los estudiantes. “Estas situaciones generan nuevas necesidades y una es que puedas comprarte gafas graduadas o de ordenador sin salir de casa”, afirma. 

Además del probador virtual, el ecommerce de óptica ofrece a los usuarios el envío de cinco modelos de gafas para que éstos puedan probarlas en el domicilio. Desde la compañía señalan que este sistema no se ha visto afectado por el coronavirus, ya que cumplen con todos las medidas de seguridad e higiene y continúan enviando sus modelos con regularidad, explican. 

Más noticias sobre ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.