¿El dinero en efectivo tiene los días contados?

El informe de Intrum también recoge la exposición a los ciberataques es otro obstáculo a la desaparición del dinero en metálico en nuestro país.

El informe de Intrum también recoge la exposición a los ciberataques es otro obstáculo a la desaparición del dinero en metálico.

¿Qué tiempo de vida tiene el dinero en efectivo en España?  La percepción europea sitúa a nuestro país en uno de un total de seis donde el metálico nunca va a desaparecer. No obstante, esta visión no es igual en todas las comunidades de la península, ya que las compañías madrileñas afirman que el efectivo no estará en 2030 ante la apuesta continua de los pagos digitales, mientras que las murcianas señalan lo contrario (70%).

Estas conclusiones han sido recogidas del Informe Europeo de Pagos, elaborado por la compañía gestión y prevención de impagos, Intrum,  en el que han participado 12.000 firmas en Europa. La opinión optimista de la capital española confirma los datos del Banco Central Europeo, en el que se refleja año tras año que las operaciones digitales aumentan en el continente. De hecho, el año pasado se alcanzaron 90.700 millones de transacciones sin efectivo.

El informe de Intrum también recoge la exposición a los ciberataques es otro obstáculo a la desaparición del dinero en metálico en nuestro país, ya que incrementaría en ecosistema de los pagos online, según cerca el 40% de las empresas madrileñas y el 72% de las vascas. Además, la mayoría de las organizaciones del país considera que la eliminación del dinero en metálico afectará a la información de los datos de transacción.

Por otro lado, el 17% de las entidades madrileñas piensa que los nuevos métodos de pago conllevarán una reducción del número de clientes, siendo algo más pesimistas que el promedio nacional (20%). En el extremo opuesto, se encuentras las firmas valencianas y castellano leonesas (10% y 12%, respectivamente).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.