Fnac Darty, buen trimestre y nuevos espacios “Nature & Découvertes”

 

Buenos resultados, mejor en su División Ibérica y llegada de nuevos segmentos con espacios de productos naturales y bienestar de su red Nature & Découvertes

 

nature-Decouvertes

 

En línea con la tendencia del periodo precedente,  Fnac Darty la presentado unos resultados satisfactorios en el tercer trimestre del ejercicio. Buen ritmo de ventas como tónica general del Grupo, mejorado en el caso de su filial en España y Portugal.

Asimismo, Fnac Darty proyecta nuevos espacios de productos naturales y bienesta. Tras abrir en septiembre el primer “shop-in-shop” de su red Nature & Découvertes en su tienda de La Rochelle, el grupo proyecta otros cuatro nuevos antes de fin de año, uno de ellos en España.

El volumen de ventas del Grupo asciende a 1.816 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del +1,7% con datos comparables y del +3,7% de acuerdo con los datos publicados.

Los ingresos en la Península Ibérica han alcanzado los 169 millones de euros en el tercer trimestre, lo que implica un aumento del +3.2% de acuerdo con los datos publicados y del +1.1% con datos comparables en el tercer trimestre de 2019.

En los nueve primeros meses del año, se observa un buen ritmo de ventas, con un crecimiento del +3,0%  y del +2,3% con datos comparables

Portugal, impulsa el negocio en Iberia

En el área Francia-Suiza ha crecido un +0,4%1. A nivel internacional, las ventas en la Península ibérica crecieron (+1,1%)1, impulsadas por el buen momento de Portugal. Por último, el volumen de ventas netas de la zona Benelux registró un crecimiento sostenido (+9,5%)1, impulsado principalmente por el éxito de la integración de Wehkamp y el fuerte y continuo impulso de las ventas de electrodomésticos en Bélgica.

fnac cuadro

Mejor los electrodomésticos y productos diversificados

Cifras por segmentos muestra como los electrodomésticos crecen mejor gracias a los grandes electrodomésticos, sector en el que el Grupo sigue ganando cuota de mercado. Al igual que en el primer semestre del año, los pequeños electrodomésticos siguen siendo un segmento impactado por una intensa competencia a causa de un bajo ciclo de innovación.

Por su parte, los productos técnicos se mantuvieron estables a pesar de un efecto temporal menos favorable para el lanzamiento de productos en telefonía que en 2018, y la fuerte resistencia de este segmento se debe principalmente al aumento de la cuota de mercado, especialmente en las categorías de televisión y sonido.

Los productos editoriales se beneficiaron del buen momento del libro, impulsado por el inicio de la temporada literaria, y de la mejora de la experiencia de los clientes con el servicio «clic&collect 1-hora» desplegado en todas las tiendas Fnac.

Por último, la categoría de diversificación presenta un fuerte crecimiento basado en la movilidad urbana, el segmento de juegos y juguetes, la cocina y la integración de los ingresos de Nature & Découvertes a partir de agosto. Los servicios están atravesando una fuerte desaceleración debido a la implementación de nuevas ofertas de seguros de telefonía

España, en beneficios en 2018

Las cifras, siguen la tendencia iniciada en el ejercicio 2018 para el mercado ibérico.  En el caso de Grandes Almacenes Fnac S.A registró un 12% más de beneficios hasta alcanzar los 5,4 millones de euros. La facturación, sin embargo, apenas se elevó un 0,2%, aunque se mantiene estable en comparación con años anteriores.

La compañía obtuvo ventas por valor de 376 millones de euros. Deja atrás la tendencia en negativo que comenzó en 2015, cuando alcanzó un volumen de ventas de 376,5 millones de euros. En el canal digital, éstas también se incrementaron (+30%), aunque no se detalló su porcentaje de participación en las ventas totales.

A cierre de 2018, la firma contaba en España con un total de 36 tiendas. Durante ese año inauguró tres establecimiento propios – una en Barcelona y dos en Madrid- y amplió el número de tiendas franquiciadas a cuatro – añadió una nueva en Andorra-. Y su plantilla ascendió a 2.467 trabajadores.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.