Fallece Manolo Carbajo, director de IPMARK durante 40 años

Durante cuatro décadas, Manolo Carbajo estuvo al frente de la revista IPMARK, de la que fue cofundador, junto a Miguel de Haro, en 1962

Desde esa fecha, IPMARK ha sido testigo de los cambios y los avances más significativos de esta disciplina, de su radical penetración en todos los sectores económicos.

Fallece-Manuel-Carbajo-IPMARK-web-325x400

Manolo Carbajo dirigió la revista IPMARK durante casi 40 años

Es imposible disociar la revista IPMARK de la figura de Manolo Carbajo. Junto a su amigo Miguel de Haro, editor y presidente de Ediciones y Estudios y creador-director de D/A Retail, fallecido en 2018, creó en 1962 una cabecera dedicada a algo tan vanguardista y desconocido en esa época como era el marketing.

“El periodismo me ha dado todo lo que soy y lo que pude ser. El sector del marketing y la comunicación, donde he desarrollado mi actividad periodística, me ha permitido ser testigo privilegiado de su formidable desarrollo durante estos largos años y de conocer y hacer amigos entre unos profesionales maravillosos, tanto en su oficio como desde el punto de vista humano. A todos agradezco el trato dispensado y el apoyo y colaboración que siempre me han brindado”, decía Manolo Carbajo en el momento de su jubilación, en diciembre de 2009, a los 74 años.

Tras la jubilación, Manolo continuó ligado a nuestras publicaciones (IPMARK DA Retail)  como amigo, asesor y colaborador ocasional. Fue un periodista concienzudo, un gran contador de historias, escrupuloso con la sintaxis y la ortografía… un maestro para todos y un hombre bueno.

‘Manolo’ para todos sus colegas de la prensa publicitaria, nos ha dejado. Su “mala salud de hierro” nos había convencido de que era invencible. Y todavía no acabamos de creernos esta noticia tan triste. Siempre en nuestro recuerdo. ¡Hasta siempre, Manolo! Descansa en paz.

**Debido al protocolo COVID-19, está prevista la celebración de una misa funeral en la iglesia de Santamaría de Caná, en Pozuelo de Alarcón en Madrid,  cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.