FNAC incorpora un sistema de conteo para controlar el aforo en sus tiendas

Para garantizar la seguridad en sus tiendas, FNAC ha instalado un sistema de conteo que permite al retailer conocer en tiempo real la ocupación de sus establecimientos y controlar el aforo, ya que informa a los visitantes cuándo poder entrar

FNAC incorpora un sistema de conteo para controlar el aforo en su red de tiendas
FNAC incorpora un sistema de conteo para controlar el aforo en su red de tiendas

Para garantizar la seguridad en sus tiendas, FNAC ha instalado un sistema de conteo que permite al retailer conocer en tiempo real la ocupación de sus establecimientos y controlar el aforo, ya que informa a los visitantes cuándo poder entrar a través de una pantalla en la entrada de la tienda. 

La compañía francesa ha instalado en España el sistema de conteo de la empresa de tecnología Checkpoint Systems, SmartOccupancy. Este sistema, elegida como una de las soluciones más innovadoras para mitigar el impacto del COVID-19 en el turismo por la Organización Mundial del Turismo, posibilita al retailer controlar el aforo de su red comercial. 

El sistema recoge información del número de visitantes de una tienda a través del sensor Visiplus 3D, que permite saber de forma precisa cuántas personas entran y salen del establecimiento. En caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta a los empleados. 

Éstos dispondrán, asimismo, de una tableta desde la que podrán ver el aforo mediante un sistema de colores. Un código de color que también lo verán los clientes en la entrada del establecimiento, que les informará de si pueden entrar o no. 

El sistema se ha combinado con el programa informático basado en la nube HALO  de Fnac. De esta forma, los gerentes pueden acceder a informes sobre la ocupación diaria y semanal en una zona o región y ver en tiempo real el nivel de aforo mediante mapas de calor. 

Esta solución también permitirá al retailer realizar análisis e informes sobre la afluencia de personas en tienda con el fin de plantear campañas de marketing, optimizar la gestión de personal o conocer los ratios de conversión en cada uno de los puntos de venta. 

Más noticias sobre tecnología: