Visa destinará 210 millones de dólares en ayudas a la pequeña empresa

Visa destinará 201 millones de dólares en ayudas para pequeñas empresas, con el foco puesto en negocios lanzados por mujeres

Visa destinará 201 millones de dólares en ayudas para pequeñas empresas, con el foco puesto en negocios lanzados por mujeres

Con el objetivo de apoyar a la pequeña empresa a raíz de la crisis generada por el COVID-19, Visa Foundation ha lanzado dos programas de ayudas con un valor de 210 millones de dólares. Pondrá el foco especial en aquellos negocios promovidos por mujeres, con el fin de incentivar el desarrollo económico inclusivo. 

El primer programa que lanzará la compañía de pagos contará con un presupuesto de 10 millones de dólares. Se destinará a la ayuda de emergencia inmediata para apoyar a las ONGs que están trabajando en primera línea en la mitigación de la pandemia. Y en cada una de las cinco regiones geográficas donde opera la multinacional: América del Norte, América Latina y el Caribe; Europa; Asia-Pacífico; y Europa Central, Oriente Medio y África. 

El segundo programa es un compromiso estratégico de cinco años, cuyas ayudas alcanzan los 200 millones de dólares y que irán destinadas a apoyar a pequeñas empresas a nivel global. Sobre todo, a aquellas gestionadas por mujeres. Una acción que amplía el apoyo que la organización ha estado dando a las pymes en estos últimos años. 

Las ayudas se dirigirán, en concreto, a aquellas ONGs y socios inversores que muestran su compromiso con los pequeños negocios. 

“A medida que el COVID-19 continúa desarrollándose, las comunidades están sintiendo los efectos y necesitan nuestro apoyo inmediato”, ha señalado Al Kelly, CEO y presidente de Visa, que ha añadido la puesta en marcha de nuevas medidas con el fin de asegurar la recuperación a largo plazo de las compañías afectadas por la pandemia. 

Según datos de Visa, las micro y pequeñas empresas forman el 90% del tejido empresarial global y contribuyen con un 50%-60% del empleo. Además, existe un déficit de crédito anual concendido a las pequeñas compañías fundadas por mujeres que asciende a los 300.000 millones de dólares, y que se espera que aumente tras la crisis sanitaria.

Más noticias sobre el impacto de covid-19:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.