Adolfo Domínguez, en pérdidas, acelera en ecommerce

Los resultados del primer trimestre de Adolfo Domínguez muestran los efectos de la pandemia en la compañía

Los resultados del primer trimestre de Adolfo Domínguez muestran los efectos de la pandemia en la compañía

La crisis sanitaria originada por la COVID-19 ha salpicado las cuentas de Adolfo Domínguez. En su primer trimestre, coincidente con los meses más duros de la pandemia, las ventas de la firma de moda cayeron un 67,3%, lo que ha situado el beneficio en términos negativos, con un volumen de pérdidas de 4,6 millones de euros. 

El canal online de la compañía, sin embargo, se ha mantenido fuerte. Las ventas digitales aumentaron un 52,3%. El buen rendimiento del ecommerce – en los últimos tres años, las ventas por este canal han experimentado un crecimiento acumulado del 158%-, ha llevado al retailer de moda a reforzar el canal con una mayor inversión en tecnología. 

Entre las acciones más recientes, el lanzamiento a finales de este mes de la nueva web de la empresa. Diseñada, sobre todo, para el acceso desde dispositivos móviles, incluye algoritmos de inteligencia artificial que permiten poner en marcha el proyecto ADN, consistente en la selección y envío de prendas al domicilio de los usuarios, seleccionados por la plataforma y el personal shopper asignado a cada uno. 

Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez, ha destacado, precisamente, que la innovación, la digitalización y una red comercial optimizada y flexible serán las palancas que impulsen a la compañía, ya que, a pesar de que el 88% de sus establecimientos ya están abiertos, “el nivel de consumo está lejos de la normalidad”. Pone como ejemplo el hecho de que en agosto, las ventas se mantuvieran un 25% por debajo de lo habitual. 

En las primeras cuentas presentadas de su ejercicio fiscal, las transacciones descendieron un 67,3% entre los meses de marzo y mayo, como consecuencia del cierre de hasta el 92% de las tiendas a nivel global. A pesar del crecimiento del canal online, con un 52,3% más de pedidos, el beneficio operativo se ha situado en negativo: – 4,6 millones de euros, frente a los 1,1 millones registrados en el mismo periodo de 2019

Las ventas cayeron en todos los mercados en los que opera. En España, lo hicieron a un ritmo del 35%, una caída inferior a la media del sector – estimado en un -45%, según datos de Acotex-. 

Más noticias de Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.