S&P califica de impago la deuda de DIA comprada por Mikjail Fridman

Fridman recompra deuda y refuerza su posición en el capital de DIA

S&P califica de impago la deuda de DIA comprada por Mikjail Fridman

La reciente adquisición de deuda de DIA realizada por DEA Finance, sociedad perteneciente a LetterOne y propiedad esta última de Mikjail Fridman, ha sido equiparada por la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings como un impago. Lo que ha obligado a la compañía a rebajar la nota de los bonos senior de la cadena de supermercados, pasando de C a D.

La nueva calificación sitúa a la empresa en una situación de impago. La firma de rating lo explica ante el canje de acciones por deuda realizado recientemente. En esta, DEA Finance adquirió los bonos con vencimiento a 2021 a un precio de 948,5 euros por cada 1.000 acciones, con una prima de 10 euros. Y para los bonos con vencimiento en 2023 estableció un precio de 603,6 euros por cada 1.000 y una prima de 30 euros

Para S&P Global Ratings, este intercambio se sitúa por debajo del valor a la par y porque los bonistas aceptaron una cantidad menor a lo prometido en primer lugar, ante el riesgo de que la cadena de supermercados no cumpliera con sus obligaciones. 

“De acuerdo a nuestra metodología, si una parte relacionada ofrece comprar deuda de inversores por debajo del par, lo analizamos de la misma forma que si el emisor hubiera hecho la misma oferta en una reestructuración de deuda”, ha asegurado la compañía, quien añade que revisará de nuevo la calificación en las próximas semanas. 

A comienzos de septiembre, DEA Finance, propiedad de Mikjail Fridman, quien atesora un 75% de la cadena de supermercados, pasó a ser titular de bonos por 292,6 millones con vencimiento en 2021 y 228 millones con vencimiento en 2023, reforzando su posición en el accionariado de DIA. La compra de dicha deuda perseguía también reducir el pasivo de la compañía, que a cierre del segundo trimestre se situó en los 1.883 millones de euros. 

Más noticias de Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.