Fridman compra deuda y refuerza su posición en el capital de DIA

Fridman recompra deuda y refuerza su posición en el capital de DIA

Fridman recompra deuda y refuerza su posición en el capital de DIA

Con la mirada puesta a reducir la deuda de DIA, Mikjail Fridman, propietario del 75% de la cadena de supermercados, ha cerrado la compra de deuda emitida por ésta. A través de una de sus sociedades, DEA Finance, ha elevado su apuesta y, finalmente, ha adquirido bonos por valor de 573,4 millones de euros, de los 450 millones que se había comprometido inicialmente. 

Con vencimientos en 2021 y 2023, la sociedad perteneciente a LetterOne – firma inversora de Fridman-, DEA Finance pasará a ser titular de bonos por 292,6 millones y de 228 millones, respectivamente. Lo que implica, además, un mayor refuerzo del magnate en el capital de la cadena de supermercados, ya que se realiza un canje de deuda por acciones. 

Esta adquisición de deuda persigue reducir el pasivo, que a cierre del segundo trimestre, se sitúa en los 1.883 millones de euros. Mientras el nuevo planteamiento para la compañía comienza a dar sus frutos. En los tres últimos meses, la cadena que preside Stephen Ducharme ha logrado incrementar sus ventas globales un 6,3% hasta alcanzar una facturación de 1.819,2 millones. Las ventas comparables también han caminado en la senda positiva, con un 14,9% más respecto al pasado año. 

La mejora de las operaciones en la cadena de suministro y en las tiendas, donde se ha potenciado la oferta de frescos, además de la expansión de las ventas en el canal online han resultado claves, de acuerdo con Ducharme. 

Una estrategia que continúa. El último paso dado, el acuerdo alcanzado con el buscador de descuentos Billionhands, por el que la cadena de supermercados se ha comprometido a ofrecer un descuento exclusivo del 6% a los usuarios de la plataforma. 

Más noticias de Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.