‘La Quesería de Lidl’, la apuesta gourmet de Lidl España

Lidl apuesta por la gastronomía gourmet. Presenta 'La Quesería de Lidl'

Lidl apuesta por la gastronomía gourmet. Presenta ‘La Quesería de Lidl’

Lidl ha presentado “La Quesería de Lidl”, una nueva selección de quesos gourmet. El gerente de compras FMCG de Lidl España, Jaume Rivera, y la directora de relaciones públicas, Arantxa Conde, han explicado los detalles de esta sección durante la rueda de prensa, junto el jefe de sala del restaurante Santceloni (dos estrellas Michelín), Abel Valverde.

Esta nueva sección se trata de un nuevo espacio dedicado a los quesos en formato degustación donde el consumidor puede escoger entre una amplia oferta de quesos de origen nacional e internacional. Dentro de su oferta se encuentran cuatro quesos españoles de Lidl reconocidos por su calidad en el certamen World Cheese Awards 2019, algunos con denominación de origen. Además, también se ofrecen diversas referencias de quesos, nacionales e internacionales, innovadoras en el sector: “hay 7 referencias que en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución” ha señalado Jaume Rivera .

“Este espacio surge a raíz de tres compromisos” explica Arantxa Conde, “en primer lugar nace del afán por demoscratizar la gastronomía gourmet, de nuestro compromiso con el consumidor español y para responder siempre a las ultimas demandas y ultimas tendencias de consumo” señala.

Por su parte, Jaume Rivera ha explicado que la categoría de quesos en España ha crecido en valor un 19,5% entre enero y julio de 2020, según datos recientes de la consultora Kantar. “Este espacio busca dar respuesta a ese creciente protagonismo que tiene la categoría quesos en las cestas de los consumidores y al amente del queso en España”. Y ha añadido que “rsta sección se lanzó en el mes de mayo en mitad de la pandemia, no fue fácil pero no quisimos aplazar un proyecto tan importante, la respuesta nos sorprendió a todos, las ventas han aumentado un 50% en esta sección desde que empezamos con este proyecto”.

Otra de las características de estos quesos es su formato degustación,  “una de las principales preocupaciones respectos a los quesos gourmet era respecto al gramaje, por un lado por el precio y por el estocaje” explica.

Abel Valverde  por su parte ha señalado que “el gran problema con muchos clientes es que no podían llegar al producto, y de esta forma se amplia las posibilidades, apostando por aumentar la pasión quesera”. También ha querido remarcar la apuesta de Lidl  por los quesos nacionales, “no tenemos nada que envidiar a los quesos internacionales” ha señalado.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.