Coca-Cola se introduce en el sector de grifos automáticos para hostelería

El fondo de inversión de innovación de Coca-Cola invierte en ITS, especializada en grifos automáticos para hostelería

El fondo de inversión de innovación de Coca-Cola invierte en ITS, especializada en grifos automáticos para hostelería

CCEP Ventures, el fondo de inversión de innovación de Coca-Cola European Partners, ha anunciado la adquisición de un 25% del capital de Innovative Tap Solutions (ITS), compañía especializada en el desarrollo de grifos automáticos para el sector hostelero. En dicha operación también ha participado la firma de inversión Branded Strategic Hospitality. 

La incorporación de Coca-Cola en el capital de la compañía impulsará la introducción de la tecnología de autoservicio en Europa Occidental y en la categoría de refrescos, tal y como ha recordado Nik Jhangiani, CFO de Coca-Cola European Partners. 

Coinciden desde ITS, donde señalan además el interés existente en la Hostelería hacia esta tecnología. En palabras de Josh Goodman, fundador y CEO de la firma estadounidense, “el mercado ha hablado, los clientes y hosteleros están encantados con el concepto de grifo automático y con la eficiencia y la experiencia de cliente que proporcionan”. 

La tecnología desarrollada por ITS permite a los consumidores servir y pagar las bebidas por sí mismos, reduciendo las colas y los tiempos de espera, el contacto entre empleados y clientes y liberar el paso a los camareros y el personal de servicio. Para su puesta en marcha en Europa, el fabricante de refrescos tiene previsto iniciar un programa piloto en España. 

Este acuerdo también representa otro avance dentro del pilar de envases de Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, lanzada en 2017. En ella se recoge el objetivo de la firma de inversión de “invertir e innovar en modelos de distribución y entrega de envases rellenables para reducir el plástico y evitar que termine como residuo así como en disminuir la huella de carbono de sus operaciones”. 

Más noticias de Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.