Auchan Retail inicia su plan 2022. Anuncia la supresión de 1.475 empleos en Francia

auchan-logo-francia (1)

Auchan Retail France  ha anunciado un plan que prevé la eliminación de 1.475 puestos de trabajo, para “adaptar” su organización a las nuevas expectativas de los consumidores y ciudadanos

“Este proyecto daría lugar a la eliminación neta de 1.088 puestos de trabajo actualmente ocupados, En total, 1.475  se recortarían, 10 de los cuáles  quedarían vacantes, y se crearían otros 377 empleos nuevos )” dice el comunicado emitido por la empresa de retail.

Para “pasar a la segunda fase de su plan de transformación”, el grupo  parte de “la adaptación de la organización del hipermercado, la cadena de suministro y el servicio post-venta” y en la “proximidad digital, un eje que podría permitir la creación de cerca de 600 posiciones”.

El objetivo de Auchan Retail Francia es duplicar su facturación en el canal digital para 2022. Para ello, busca “establecer un control unificado de la cadena de mercancías, desde el proveedor hasta el cliente”, “acelerar la digitalización de la oferta de Auchan y las rutas de compra de los clientes” y “homologar las operaciones de apoyo en los hipermercados”.

“La digitalización del servicio post-venta reforzaría la autonomía del cliente en la atención y respondería a la caída del mercado de la electrónica de consumo, con un 45% en la actividad en 10 años”, dice Auchan Retail Francia. Lo que lleva a pensar al cierre de 9 de los 11 centros de reparación ( todos, salvo los de Aubagne y Trappes) y la eliminación de las recepciones de SAV en los hipermercados”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.