La compra de productos con envases de vidrio en España, en alza

vidrio medio ambiente

La concienciación social aumenta cada vez más. La adquisición de productos envasados con material reciclable crece en nuestro país, siendo el vidrio uno los más relevantes en estos momentos. Se fabrica con materia prima natural, libre de contaminantes y no requiere capas internas para estar en contacto con alimentos. En este confinamiento, más del 50% de los usuarios coinciden que este envase es el más respetuoso con el medio ambiente.

Tal y como se recoge del estudio Friends of Glass, durante la cuarentena, cuando aumentaba el consumo de productos no perecederos, la tendencia a preferir alimentos en vidrio ha crecido más, respecto a otros materiales, y es que hasta un 36% de los encuestados afirma haber comprado más artículos en vidrio, siendo además un cambio de tendencia hecho a conciencia, puesto que más del 85% de los consumidores ha tenido en cuenta el tipo de envase a la hora de elegir alimentos y bebidas.

En ese sentido, el hábito de reciclar ha estado presente en el confinamiento, según ha declarado el 97% de los investigados en el estudio, mientras que el 65% señala haberlo hecho siempre. No sólo reciclan su residuo, el ciudadano intenta consumir de manera responsable, el 35% ha procurado comprar envases más sostenibles en los últimos cuatro meses. Además, más del 20% aseguró evitar la generación de residuos de plásticos durante la cuarentena y más del 60% lo señala como el material más perjudicial para el planeta. No obstante, un 20% indica haber aumentado el uso de este residuo pero un 51% añade que el principal motivo era no tener la posibilidad de elegir entre otras alternativas.

Acciones publicitarias

Por otra parte, Friends of Glass lanzó la campaña de concienciación sobre la importancia de elegir vidro #ChinChinConVidro en las redes sociales durante el confinamiento, y junto a #YoElijoVidrio, la iniciativa propuso una cadena de brindis por nuestra salud y la del medio ambiente. En este estudio, más del 90% de los encuestados declara haber estado de acuerdo con el mensaje del trabajo publicitario, asegurando que son acciones necesarias.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.