Mercadona entrega la llave de 27 supermercados a LCN Capital Partners

Mercadona firma un acuerdo de venta con LCN Capital Partners

Mercadona firma un acuerdo de venta con LCN Capital Partners

Mercadona firma su primer contrato de ‘sale and lease back’. La cadena de supermercados valenciana ha confirmado el acuerdo de compra de 27 inmuebles con LCN Capital Partners por 180 millones de euros. Un importe que le permitirá avanzar en su transformación digital y que espera finalizar en 2023. 

El pasado mes de marzo, la compañía que preside Juan Roig colgó el cartel de ‘Se vende’ a un total de 36 supermercados. Fue en junio cuando se dio a conocer el nombre del posible comprador, el fondo de inversión LCN Capital Partners, que estaría interesado en adquirir 28 de estos inmuebles a cambio de 180 millones de euros. 

Dos meses más tarde, ambas compañías firman el acuerdo. Esta operación, coordinada por la consultora CBRE, permite a la cadena de supermercados continuar operando en los inmuebles vendidos, acogiéndose así a la fórmula del ‘sale and lease back’, un método que también siguen otras compañías grandes como Amazon. 

Según ha declarado Paolo Rosso, director de LCN Capital Partners, los activos adquiridos “se encuentran ubicados por todo el territorio nacional y son críticos para el éxito del negocio, por lo que hemos negociado un contrato a largo plazo que permite a Mercadona total control operativo de los inmuebles”. 

Por su parte, Salvador Evangelista, uno de los responsables de activos inmobiliarios de Mercadona, ha confirmado que se trata de la primera operación de ‘sale and lease back’ de la compañía.

Se espera que no sea la única. En julio, la cadena valenciana confió a las consultoras inmobiliarias JLL y Savills Aguirre Newman la venta de dos carteras: una compuesta por seis supermercados de última generación, y otra, con 32 centros susceptibles de ser transformados. Esta segunda operación podría seguir los pasos del acuerdo alcanzado con LCN Capital Partners, y de salir adelante, reportaría a la compañía un total de 400 millones de euros

El acuerdo alcanzado con la firma estadounidense permite a la cadena de supermercados acelerar su plan de transformación digital, que prevé culminar en 2023. Una vez finalizado, la compañía habrá invertido un total de 12.000 millones de euros. 

Más noticias de Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.