El Corte Inglés venderá la ropa anti-Covid creada por Javier Simorra

 

 

javier simorra

Javier Simorra ha lanzado una colección de ropa elaborada con un tratamiento que le permite inactivar el virus causante de la covid-19. En sus tiendas desde este mismo mes y con opción a reservar en la web del diseñador de moda.

La colección, también  podrá encontrarse en los establecimientos de El Corte Inglés desde el próximo mes de septiembre en 30 de sus puntos de venta, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas empresas.

Para el desarrollo de este proyecto textil han participado empresas de diferentes países. Esta es una historia de cooperación empresarial internacional en plena pandemia, que intenta dar una respuesta global a un problema global.

Los agentes químicos utilizados están aprobados y conformes a la normativa europea, y las pruebas de efectividad han sido realizadas en laboratorios de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y anti-bacteria.

El tejido con el que se confeccionan las prendas,  frena el contacto con virus y bacteriasha sido probado satisfactoriamente en varios laboratorios en los que se han realizado test antivirales y antibacteriológicos. «Los agentes químicos utilizados, basados en sales de plata, están aprobados y cumplen con la normativa europea. Las pruebas de efectividad han sido realizadas en laboratorios de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes», explican desde Javier Simorra.

La colección forma parte del proyecto  ‘Urban Protect’, una innovación textil que inactiva el 99,99% de los virus y bacterias que entran en contacto con la ropa en un periodo comprendido entre cinco y veinte minutos.

Eduardo Dimas, director general de Javier Simorra, explica que «se trata de un compuesto que desactiva una proteína del coronavirus, con una efectividad de casi el 100% en los primeros 30 lavados». El coste de cada prenda, con este tratamiento, se encarece un 30%» y por el momento, se aplica en material sintético como el poliéster «al funcionar mucho mejor en este tipo de tejidos que en otros orgánicos como el algodón o el lino»

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.