La COVID-19 impulsa la atracción de más marcas extranjeras hacia Tmall Global

Más de 1.000 marcas extranjeras en Tmall Global han aprovechado la herramienta de livestreaming del marketplace

Más de 1.000 marcas extranjeras en Tmall Global han aprovechado la herramienta de livestreaming del marketplace

En la próxima edición del 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba, Tmall Global, el marketplace del mercado chino que reúne productos de marcas extranjeras, aspira a acoger a 2.600 nuevas rúbricas y potenciar 2.000 artículos foráneos de alta demanda en el país asiático. Y espera alcanzar con cada uno un volumen total de ventas (GMV) superior al millón de yuanes. 

Los objetivos marcados por el marketplace chino para su próximo festival que se celebrará el próximo 11 de noviembre, coincidiendo con el Día del Soltero en China, vienen en consonancia con las cifras registradas desde abril hasta el pasado agosto. Porque, a pesar de la pandemia de coronavirus, Tmall Global ha logrado, en ese tiempo, atraer a un 125% más de marcas internacionales y ganar un 113% más de GMV que en el mismo periodo del año anterior. 

“Debido a las restricciones de viajes por la COVID-19, hay una demanda significativa y creciente de bienes importados entre los consumidores chinos”, ha explicado Alvin Liu, presidente de Tmall Import and Export. “Las marcas internacionales necesitan un canal de confianza para llegar a ellos y los compradores en China buscan formas de comprar más productos foráneos de calidad”. 

En este crecimiento de ventas también ha tenido un papel destacado la retransmisión en directo de los productos recién llegados al marketplace. Una técnica de comunicación que ha demostrado ser de bastante utilidad para el público chino. Según datos del marketplace,. las marcas que han aprovechado la herramienta de ‘livestreaming’ de Tmall Global han generado más de 100 millones de yuanes en ingresos. 

De ahí que desde la compañía prevean ampliar el número de estudios donde se realizan estas retransmisiones. En concreto, planean instalarlos en almacenes y parques industriales en otras 10 ciudades chinas, entre ellas, Hainan y Shangai, para el próximo año. 

A día de hoy, la compañía cuenta con estudios de ‘livestreaming’ en un almacén de aduanas en Hangzhou, donde los anfitriones comparten con los espectadores su experiencia con los productos importados. Más de 1.000 marcas extranjeras ya han participado en estas retransmisiones. 

Más noticias de Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.