Ikea-Grupo Ingka aumenta en 600 millones su inversión en sostenibilidad

IKEA2

El Grupo Ingka acelera sus acciones sostenibles, comprometiéndose a aumentar en 600 millones de euros su inversión en empresas, soluciones y en propias operaciones a lo largo del próximo año, con el objetivo de facilitar la transición hacia una economía de carbono cero. Esta apuesta incrementa su desembolso inicial que ahora asciende a los 3.800 millones en medidas o acciones respetuosas con el medio ambiente.

Desde 2009, el grupo, a través de Ingka Investments, ha seguido invirtiendo en compañías innovadoras que apoyan sus objetivos sostenibles, entre los que se incluyen el de generar energía 100% renovable. Ahora, la corporación se está preparando para el siguiente paso, que es apostar por empresas y soluciones que tengan implicación directa con uno de los objetivos del Acuerdo de París y los de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

El grupo está adoptando un enfoque cero combustible fósiles para alinearse con los nuevos criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). También se llevará a cabo una revisión de los fondos de pensiones globales y locales en 31 países para comprobar que se ejecutan los objetivos. 

“Esto pone de manifiesto el papel que pueden desempeñar las empresas a la hora de abordar los desafíos del cambio climático. Debemos orientar las inversiones hacia tecnologías y soluciones ecológicas que sean limpias. Debemos jugar un papel importante y tenemos la oportunidad de transformar los desafíos a los que nos enfrentamos en soluciones mientras nos vamos reconstruyendo de una manera mejor”, afirma Christiana Figueres, ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y ponente en One Home, One Planet, evento virtual de Grupo Ingka de cocreación de dos días en el que participaron más de 300 líderes en sostenibilidad, ONG y colaboradores.

De esta forma, el Grupo Ingka se compromete a llevar a cabo acciones en favor del clima, contribuyendo al compromiso general de IKEA de reducir más emisiones de gases de efecto invernadero de las que emite la cadena de valor para 2030. A principios de este año, la empresa  anunció que había reducido su huella climática en un 4,3%, mientras hacía crecer su negocio un 6,5%. En la actualidad, posee 546 aerogeneradores en 14 países, dos granjas solares con 1,5 millones de paneles solares y más de 920.000 paneles solares en los techos de las tiendas y almacenes de la compañía sueca. Estas inversiones han permitido al grupo alcanzar su objetivo de producir tanta energía renovable como consume.

Empresas innovadoras en sostenibilidad

Algunas de las empresas que han recibido apoyo económico del grupo:

-RetourMatras, empresa que hace posible el reciclaje de más del 90% de los materiales de un colchón. 

-Morssinkhof Rymoplast, firma de la industria reciclaje de plástico. 

-Winnow, compañía que ha desarrollado una solución de seguimiento de desperdicio de alimentos con tecnología de inteligencia artificial para ayudar a reducir los residuos de alimentos en las cocinas industriales.

-Aerofarms, entidad de agricultura urbana de interior. 

-Terramera, empresa que trabaja con bioplaguicidas. 

-Optoro, proveedor de una plataforma de software de logística inversa para minoristas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.