Martín Tolcachir, nuevo CEO de DIA en Argentina

Martín Tolcachir cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de distribución tanto en negocios de alimentación, como Carrefour, y de bienes de gran consumo, como Electrolux,

Martín Tolcachir cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de distribución tanto en negocios de alimentación, como Carrefour, y de bienes de gran consumo, como Electrolux.

El Grupo DIA ha nombrado a Martín Tolcachir como su nuevo CEO en Argentina, en sustitución de Alejandro Grande que liderará el departamento de recursos humanos y seguirá en el Comité Directivo. El nuevo consejero delegado reportará directamente su trabajo al presidente ejecutivo de la compañía, Stephan Ducharme.

Este nombramiento se une al resto de acciones del grupo que está realizando en la región, además de ayudar a reforzar el talento local de sus equipos para continuar la transformación de DIA Argentina, centrada en la mejora de la oferta comercial, con foco en los frescos y en la marca propia, y en la modernización de su red de tiendas. 

Martín Tolcachir cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de distribución tanto en negocios de alimentación, como Carrefour, y de bienes de gran consumo, como Electrolux, donde ocupó la dirección general en este país para impulsar la experiencia de cliente. Licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y MBA por la IMD Business School, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la cadena francesa de hipermercados en Argentina, donde ocupó la dirección de productos de gran consumo para posteriormente liderar la misma área y la de marca propia durante siete años en Francia.

Por su parte, Alejandro Grande ha avanzado en el transcurso de 2020 en la primera fase de la transformación de DIA Argentina reforzando el modelo operativo de la compañía, impulsando el negocio online y gestionando los retos que la pandemia de la COVID-19 han supuesto para la organización en este país.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.