Decathlon DX. Tienda laboratorio de experiencias, solo para “clientes fieles”

Decathlon innova en propuestas y formatos. En Francia y a modo de prueba, ha puesto en marcha su nueva tienda con enfoque clientes fieles.

Decathlon-DX

 

 

Oferta diferenciada, tecnologia RFID en lineales y en pago automático o realidad virtual en productos de calzado. Solo para sus usuarios con tarjeta de fidelización.

Con el nombre de Decathlon DX, la prueba piloto acaba de ser lanzada en su tienda del campus Decathlon en Villeneuve d’Ascq, en el norte de Francia.

Decathlon Túnel de pago

La tienda Decathlon DX, creada para presentar innovaciones tecnológicas que mejoren la experiencia de compra, se iniciaba hace apenas tres meses con su propuesta en la sección de calzado deportivo para niños, que permite a los clientes escanear el pie de los pequeños y elegir la talla más adecuada entre un surtido de 230 pares de zapatillas.

Innovación en lineales y en el pago

Siguiendo la estela de las tiendas Amazon Go en Estados Unidos, Decathlon es la primera marca retail en desarrollar en Europa el modelo de pago automático. Para pagar las compras, simplemente hay que pasar por un túnel sin utilizar un medio de pago. Para ello, el cliente, con tarjeta de la tienda, previamente escanea un código QR con su aplicación y realizar sus compras. A la hora del pago, solo tiene que atravesar uno de los túneles de salida provistos de lectores RFID

Para instalar el sistema, ha sido necesario rediseñar toda la tienda. Un proyecto desarrollado en solo tres meses, que ha supuesto colocar sensores RFDI en el techo del establecimiento, de 800 m2 de sala de ventas. La tecnología permite conocer en tiempo real que productos hay en cada estantería y cuáles han sido introducidos en el carro de compra del cliente.

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.