Caprabo, con menos ventas, continúa con su plan de transformación

Los resultados 2019 de Caprabo muestran un descenso de su facturación a raíz del cierre de 29 tiendas
Los resultados 2019 de Caprabo muestran un descenso de su facturación a raíz del cierre de 29 tiendas

Con menos ventas en 2019, Caprabo continúa firme en su hoja de ruta. En su último ejercicio fiscal, la facturación de la cadena de supermercados alcanzó los 790 millones de euros, un 13% menos que lo facturado en 2018. Una pérdida de negocio a consecuencia del cierre de un total de 29 tiendas. 

Los datos del ejercicio fiscal de 2019 de Caprabo reflejan el compromiso de la cadena del Grupo Eroski con su plan estratégico, orientado a ganar eficiencia, competitividad y cuota de mercado, y consistente en la transformación de su red de tiendas, de sus centros logísticos y centrar las aperturas en la región de Cataluña

En este contexto, durante el ejercicio pasado, la facturación de la compañía se posicionó en los 790 millones de euros. Un menor volumen de ventas, un 13% menos, si se compara con el ejercicio precedente. Desde la cadena de supermercados explican este descenso a la contracción de la red comercial, ya que, a pesar de haber inaugurado 12 tiendas durante ese año, otras 29 echaron el cierre – lo que supone una cuota comercial del 10%-. 

Las aperturas realizadas el pasado año responden a la estrategia de Caprabo de centrar sus operaciones en Cataluña. Los nuevos puntos de venta cuentan con las características del nuevo formato que aspira a impulsar la compañía, con una mayor variedad de productos por metro cuadrado, apertura todos los días de la semana y horarios ampliados de atención al cliente. 

La estrategia de los supermercados pasa también por la apuesta por el producto fresco. De ahí que haya iniciado las obras para construir una nueva plataforma de distribución exclusiva para este producto. Con una superficie de 24.600 m2 y una inversión de 20 millones de euros, estará ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona) e incluirá la gestión de frescos, venta online de Capraboacasa y la sede central de la cadena. 

La nueva plataforma logística está orientada a mejorar el servicio de la nueva generación de tiendas, dar relevancia al producto fresco e impulsar la venta online. Según la compañía, el centro iniciará sus operaciones antes de finalizar el mes de junio. 

Más noticias de Empresas: