Eurofund presenta oferta de compra a Intu por el proyecto de la Costa del Sol

Intu Costa del Sol

Intu Costa del Sol (Torremolinos, en Málaga), sigue adelante con sus previsiones, estimándose la apertura de puertas en 2023.

El futuro centro comercial en abierto más grande de Europa, Intu Costa del Sol (Torremolinos, en Málaga), sigue adelante con sus previsiones, estimándose la apertura de puertas en 2023. Ahora, el complejo es nuevamente noticia. El socio gestor minoritario Eurofund Group, con sede en Madrid, ha presentado una oferta de compra a la empresa británica Intu para hacerse con las acciones del recinto comercial y de ocio.

A pesar de que la operación no está aún cerrada, Eurofund ha comunicado que “tienen grandes esperanzas de llegar a un acuerdo”, debido a la relación existente entre ambos grupos, según fuentes consultadas en una publicación del ‘Diario SUR’.

Intu, que ha intentado ampliar el capital para hacer frente a su deuda, ha ido vendiendo negocios en España. Hasta ahora, sólo cuenta con el centro comercial madrileño, Xanadú, y el proyecto de Torremolinos, que si las negociaciones siguen adelante, Eurofund sería el grupo inmobiliario responsable de la ejecución del complejo Intu Costa del Sol.

Una superficie de 235.000 m2

El futuro centro de ocio y comercial contará con 235.000 metros cuadrados de superficie, y supondrá una inversión superior a los 800 millones. Por su parte, los promotores esperan que cada año, el resort atraiga a 23 millones de personas, además de beneficiarse de un área de influencia de 4,75 millones de personas en un radio de 120 minutos.

Como hemos indicado, el proyecto sigue adelante. El pasado 29 de mayo se presentó en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) los planes de urbanización y remodelación de los accesos al municipio, en el que los promotores invertirán 47 millones de euros, según el mismo diario malagueño.

Eurofund Group pertenece a Eurofund LCP, joint venture con Logistics Capital Partners, que tiene como objetivo crear nuevas instalaciones logísticas en España y Portugal, según han indicado en un comunicado.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.