Intu Costa del Sol, iniciará sus obras en el primer semestre de 2020

a empresa ha cerrado sus tres primeros acuerdos con tres importantes operadoras: Yelmo Cines, Wave House International y Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

La empresa ha cerrado sus primeros acuerdos con Yelmo Cines, Wave House International y Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

El centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol comenzará a  lo largo del primer semestre de 2020, estimándose su apertura en 2023.

Con una inversión de 1.000 millones de euros, estará ubicada en la ciudad malagueña Torremolinos, tal y como ha anunciado el consejero de la sociedad Intu-Spain, Salvador Arenere. Recientemente, la empresa ha cerrado sus tres primeros acuerdos con las operadoras Yelmo Cines, Wave House International y Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

A la espera de obtener la licencia, se ha adjudicado el primer paquete de obras por 160 millones de euros a la compañía Sando.

El recinto contará con zonas cubiertas y al aire libre, dividiéndose el complejo en ocho “espacios” diferentes, en los cuales el visitante se encontrará con una piscina de olas, un teatro, salas de cine, restaurantes, locales de ocios, entre otros. En ese sentido, el complejo contará con 16 salas de cine de última generación, mientras que el teatro tendrá una capacidad de 1.500 asistentes en una superficie de 4.000 metros cuadrados. De los 1.000 millones de euros invertidos, 860 corresponden a Intu-Spain y el resto, a las operadoras.

Por otra parte, el futuro centro comercial y de ocio generará alrededor de 6.450 empleos en la provincia malagueña, de los cuales 2.000 serán en la fase de construcción y 4.450 anuales en la fase de explotación, siendo el 87% de los contratos de trabajo a jornada completa, mientras que el resto, media jornada.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.