Alianza entre Amazon y Adyen. La plataforma de pagos dará soporte a Amazon Pay

Adyen incorpora en su plataforma el sistema de pago Amazon Pay

Adyen incorpora en su plataforma el sistema de pago Amazon Pay

La plataforma de pagos Adyen ha ampliado la cartera de métodos de pago para sus clientes. Gracias a un acuerdo con Amazon, la compañía ofrecerá el pago mediante Amazon Pay, que permitirá a los compradores efectuar una compra utilizando la información almacenada en la cuenta que poseen en el marketplace. 

La compañía de pagos dará soporte de Amazon Pay como método de pago en su plataforma. Este sistema permitirá a sus clientes eliminar fricciones durante el proceso de pago, ya que permite a los compradores utilizar la información almacenada en sus cuentas de Amazon sin necesidad de crear una en el ecommerce donde realicen la compra. 

Esto facilitará, asimismo, que el usuario no necesite introducir de nuevos los datos de la tarjeta de crédito o débito ni teclear sus direcciones de facturación o envío. 

El acuerdo contempla, de igual modo, el acceso por parte de los clientes de Adyen a las innovaciones en comercio de voz a través de las notificaciones de envío de Amazon Alexa. Funcionalidad que posibilita a los comercios avisar a los clientes de cuándo su pedido de Amazon Pay está en camino o ha llegado a su destino. 

Según ha explicado Edgar Verschuur, ‘head of global adquiring’ de Adyen, esta integración responde a las peticiones recibidas por parte de los clientes de la firma tecnológica. “Queremos ofrecer tantos métodos de pago como sea posible, incluyendo e-wallets. Este acuerdo no sólo nos ofrece más opciones para nuestros clientes, también les ayudará a realizar más ventas y aumentar las conversiones”. 

“Nuestro objetivo es proporcionar a tantos clientes de Amazon como sea posible una experiencia de compra segura y directa, y nuestro acuerdo con Adyen encaja perfectamente en esta estrategia”, ha destacado por su parte Patrick Gauthier, vicepresidente de Amazon Pay

La compañía integrará el sistema de pago del marketplace en España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia e Italia. Amazon Pay se ha habilitado en la infraestructura de procesamiento de pagos de la tecnológica, de manera que las transacciones se incorporan en los informes, liquidaciones y reconciliaciones existentes para los vendedores de la plataforma de Adyen, explican.  

Más noticias sobre Tecnología Retail:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.