Caprabo invertirá 20 millones de euros en su centro logístico de frescos

El centro logístico de frescos de Caprabo, en obras actualmente, se pondrá en marcha en junio

El centro logístico de frescos de Caprabo, en obras actualmente, se pondrá en marcha en junio

Un centro logístico para gestionar, en exclusiva, el producto fresco. Es el objetivo que persiguen Caprabo y CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port, que trabajan en la construcción de la nueva central de distribución de la cadena de supermercados y que albergará todas las referencias de frescos de ésta. Además de la sede central de la empresa y el supermercado online Capraboacasa. 

Ubicada en El Prat de Llobregat, en Barcelona, la plataforma cuenta con una superficie de 24.600 m2, de los cuales 17.200 m2 se destinarán al almacenamiento de producto fresco, 3.400 m2 a la nueva sede de la compañía y otros 4.000 m2, a su supermercado online. 

En la plataforma de frescos, la zona de frío positivo representa una superficie aproximada de más de 13.600 m2 y se plantea la instalación de cámaras de frío negativo de 245 m2. La parcela estará dotada con 130 plazas de aparcamiento y habrá una zona específica de lavado de camiones, además 43 muelles de carga

Con una inversión prevista de 20 millones de euros, la compañía estima poner en marcha el centro en junio, y en dos fases. En la primera, prevista para finales de ese mes, se iniciará la gestión integral de todo el producto fresco que llega a los supermercados de Caprabo. A lo largo del segundo semestre, calculan haber finalizado la construcción del almacén destinado a su supermercado online y la nueva sede central. 

Actualmente, el producto fresco de Caprabo se encuentra repartido entre las plataformas de Abrera y L’Hospitalet de Llobregat’, en Barcelona. A partir de junio, el centro logístico de Abrera pasará a gestionar la distribución de los productos no frescos. Para ello, se someterá a un proceso de transformación en dos fases, que finalizará a lo largo de este año. Por su parte, las referencias de baja rotación que venden los supermercados de Caprabo se servirán desde el centro de distribución de Grupo Eroski en Ciempozuelos, Madrid. 

Desde la cadena señalan que la construcción de un centro logístico dedica únicamente a producto fresco se debe a la consideración de artículo estratégico para el modelo de supermercado que proyectará a corto plazo con la transformación de sus establecimientos. Según la cadena, una plataforma específica aumenta la eficiencia, garantiza un tratamiento mejor de este tipo de productos, además de mejorar su calidad y el servicio al cliente. 

La nueva estructura logística permitirá a la firma, asimismo, ampliar de forma progresiva el número de productos que se envían a las tiendas de Caprabo, que se sitúa actualmente en las 12.000 referencias. De esta manera, se da respuesta a la variedad de surtido que contempla el plan de desarrollo y crecimiento de las tiendas de nueva generación. 

Más noticias de logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.