El Corte Inglés eleva un 20 % su beneficio. El mejor resultado en nueve años

El Corte Inglés,  ha roto con una tradición de décadas, la de presentar sus resultados anuales el último domingo de agosto. Rompe también con una tendencia bajista. El Grupo disparó el beneficio neto hasta los 310 millones de euros, un 20,1% más, su mejor resultado en nueve años. La compañía consiguió reducir su endeudamiento en 638 millones en el último año fiscal

El Corte Inglés alcanza un acuerdo con la banca para obtener financiación y afrontar el impacto económico originado por la crisis sanitaria

El Corte Inglés ha hecho públicas sus cifras este viernes 19 de junio. Unas cifras a las que el largo periodo de crisis sanitaria apenas afectó, al cerrar ejercicio el pasado 29 de febrero.

La cifra de negocio consolidada se situó en 15.260 millones de euros, ligeramente inferior a los 15.783 millone del ejercicio anterior. Aún así, la compañía subraya que significa un incremento del 1,2% si no se tiene en cuenta la facturación de Informática El Corte Inglés (Iecisa), filial que vendió al grupo francés Groupe Français d’Informatique (Gfi) el año pasado .

El margen bruto de la compañía ha aumentado en un 0,3% hasta situarse en 4.504 millones. El negocio retail, principal eje de actividad del Grupo, que incluye los grandes almacenes de El Corte Inglés, los supermercados Supercor y la cadena de moda y complementos Sfera, alcanzó una cifra de 13.127,9 millones de euros, con un Ebitda de 930,5 millones de euros.

En el capítulo de inversiones, la compañía destinó 344 millones de euros, la mayor parte destinados «a mantener el estándar de calidad de los centros comerciales y a reforzar la omnicanalidad y el negocio digital».

En cuanto a la deuda financiera, Corte Inglés consiguió rebajarla en 638 millones de euros para situarla en 2.729 millones de euros al 29 de febrero de 2020. Ese mismo mes, el Grupo firmó la refinanciación por un importe máximo agregado de hasta 2.000 millones de euros.  Con posterioridad al cierre del ejercicio, firmó un nuevo contrato de financiación por un importe de 1.341 millones de euros, con vencimiento a un año y articulado mediante una línea de crédito revolving.

 

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.