La suscripción a vehículos. Tendencia en auge auspiciada por la pandemia

El modelo de suscripción a vehículos, tendencia en auge a raíz de COVID-19

El modelo de suscripción a vehículos, tendencia en auge a raíz de COVID-19

El modelo de suscripción aterriza en el sector del automóvil. Una ‘startup’ sevillana pone en marcha este nuevo modelo de negocio que posibilita a los usuarios disponer de un vehículo durante más de una semana, y devolverlo o cambiarlo por otro sin penalizaciones. 

Click&Drive, como se conoce a la compañía, ha lanzado este servicio en la capital andaluza, que se diferencia del renting tradicional en la flexibilidad que ofrece. No tiene permanencia, el usuario puede devolverlo sin penalizaciones o cambiar de vehículo cuando lo desee. Y frente al alquiler por días, existe una mejor relación de precios, ya que está pensado para el alquiler por más de una semana

La comodidad en la entrega es otro factor diferencial. De acuerdo con Raquel Ortiz, CEO de la ‘startup’, “evitar el desplazamiento al cliente es una de nuestras señas de identidad y lo valoran mucho. El cliente nos dice calle y número y se lo llevamos y recogemos el día y a la hora que quiera con un servicio 24 horas 7 días de forma rápida y sencilla, ya que con nosotros no existen papeleos”. Y añade que éstos también pueden elegir la marca y modelo de vehículo, así como el tipo de combustible. 

Según Sergio Díez, co-fundador de Hub Movilidad Conectada, el modelo de negocio presentado por la ‘startup’ es el modelo de suscripción popularizado por la plataforma de contenidos en streaming Netflix en Automoción, que posibilita a los usuarios elegir una gama de coche y el tiempo que desee usarlo. “Es el presente y el futuro del sector”, indica. 

Lo apoyan las cifras de la consultora Frost&Sullivan: para 2025-2026, se espera que una de cada cinco nuevas compras de coches en Europa y EE.UU se hagan bajo este modelo de suscripción

Una tendencia que estaría auspiciada por la pandemia de coronavirus. “La sociedad cada vez más favorece un modelo de servicio frente a un modelo de propiedad. En el coche lo vemos con el renting, que ha crecido casi un 59% desde 2015. A esto hay que sumar el temor al contacto físico con otras personas ante la ausencia de vacuna masiva y la crisis económica que impide y frena las grandes inversiones económicas familiares como lo es la compra de un coche”, explica Díez. 

Más noticias de Innovación:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.