Las ventas de productos locales en Eroski crecen un 14,5%

junto al organismo público Hazi y la cooperativa Harakai, la enseña acordó comercializar los corderos que los ganadores vascos produzcan en la actual temporada.

Eroski, junto a Hazi y la cooperativa Harakai, comercializa los corderos que los ganadores vascos produzcan en la actual temporada.

La cooperativa Eroski mantiene su estrategia de comercializar productos de proximidad en sus establecimientos, logrando incrementar un 14,5% las ventas de alimentos de origen local del País Vasco durante la primera mitad de 2020, frente al mismo periodo de 2019.

Se destaca el incremento de comercializaciones de productos frescos de origen local, que han mejorado sus resultados en todas las secciones, acumulando un crecimiento del 15% en el primer semestre del año. A la cabeza, los artículos de charcutería y carnicería, con subidas del 15,6% y del 17,4%, respectivamente. También las frutas y hortalizas de la región han elevado sus números, más de un 15%, respecto al mismo periodo de 2019. Eroski cuenta además con un espacio reservado de productos pesqueros que llegan diariamente a las lonjas, que han elevado sus ventas un 13%.

Tal y como ha señalado la directora comercial de productos locales de Eroski, Asun Bastida, ahora “es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía. El producto de proximidad se ha ganado un lugar destacado en nuestros lineales y, como refleja el crecimiento sostenido de su volumen de ventas, también en la cesta de la compra de nuestros clientes que optan por estos artículos más sostenibles, más frescos, sanos y de mayor calidad”.

La cooperativa cuenta con más de 2.100 empresas productoras locales, de 4.200 empresas proveedoras comerciales que tiene en España. Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario de proximidad. Sólo en País Vasco, colabora con cerca de 1.800 proveedores de la región, con un volumen de compras de más de 650 millones de euros y comercializa en torno a 10.000 productos de la zona.

Ayudas en tiempos de coronavirus

Con la pandemia, Eroski puso en marcha un sistema de colaboración con productores locales para que pudieran dar salida a sus producciones. En concreto, en el País Vasco, junto al organismo público Hazi y la cooperativa Harakai, la enseña acordó comercializar los corderos que los ganadores vascos produzcan en la actual temporada. Además, a través de Udapa Sociedad Cooperativa, comercializa patatas en Álava, entre otras iniciativas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.