Caprabo instala contenedores para reciclar cápsulas de café usadas

Caprabo cápsulas de café usadas

La cadena catalana de supermercados, Caprabo, da un paso más en sostenibilidad e instala contenedores específicos para reciclar cápsulas de café usadas en más de 200 puntos de venta de la enseña en Cataluña. Se convierte en el primer distribuidor de la comunidad en reciclar estos residuos, compuestos por plástico, aluminio y restos orgánicos. De hecho, actualmente, sólo el 20% de estos materiales se reciclan en España.

Los contenedores están ubicados e identificados en la entrada de los supermercados del distribuidor. Para la gestión de estos materiales, la empresa ha diseñado un proceso de logística inversa de recogida de las cápsulas usadas en tienda.

Gracias a este proyecto medioambiental, Caprabo recuperará el 100% de las materias primas de las monodosis. El café y las cápsulas biodegradables se convertirán en abono para sustrato de setas, hongos y otros compost, mientras que el plástico y el aluminio se reciclarán y se fundirán para dar a nuevos productos. Además, estos productos se suelen reciclar, de manera errónea, en el contenedor amarillo.

Por otra parte, Caprabo lucha contra el desperdicio de alimentos a través de su ‘Programa de Microdonaciones’, en colaboración con los Bancos de Alimentos; el reciclaje de plástico, por logística inversa hasta su plataforma; la racionalización en el uso de los envases; la eficiencia energética en sus supermercados de nueva generación; entre otras iniciativas.

Caprabo, compañía de supermercados, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.