Nestlé reúne el portfolio de marcas de Alimentación y Bebidas más valiosas

Nestlé vuelve a reunir el portfolio con las marcas de Alimentación y Bebidas más valiosas

Nestlé vuelve a reunir el portfolio con las marcas de Alimentación y Bebidas más valiosas

Un año más, Nestlé vuelve a posicionarse como la compañía con el portfolio de marcas de Alimentación y Bebidas más valiosa a nivel global, según el ranking elaborado por la consultora Brand Finance. A pesar de haber decrecido un 2,7% su valor respecto a 2019, la multinacional suiza alcanza una valoración de 68.527 millones de dólares. 

En segunda posición, Pepsi, que crece un 5,3% y cuyo portfolio es valorado en 62.045 millones de dólares. Aquí, destaca su marca de bebida gaseosa Mirinda, que se posiciona como única rúbrica de origen español en la lista de marcas de bebidas con mayor valor de marca a nivel global. Ocupa, en concreto, el puesto 19 en el ranking Brand Finance Drinks 25 2020, un escalón por delante respecto al pasado año. 

Precisamente, la escasez de marcas españolas entre las rúbricas mejor valoradas del sector de Alimentación y Bebidas contrasta con la alta valoración que se tiene a nivel global de la gastronomía española. 

“Siendo nuestra gastronomía tan alabada y conocida mundialmente y parte de nuestra marca España, echamos de menos no solo marcas españolas tan internacionales como SOS, Campofrío, Solán de Cabras, Grupo Gallo, Deoleo o Ebro Foods. También, todos nuestros productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida tales como Rioja, Rivera del Duero, el jamón de Jabugo o de Guijuelo, la ternera de Ávila, el queso manchego, el aceite de oliva, el pimentón de la Vera o nuestras cerezas del Jerte”, ha subrayado Teresa de Lemus, director gerente de Brand Finance España

Con un valor de marca acumulado de 47.300 millones de euros, The Coca-Cola Company se sitúa en tercera posición, superada por primera vez por Pepsi. Aunque ésta continúa con un peso pesado dentro de su portfolio, ya que la marca Coca-Cola vuelve a situarse líder entre las marcas de bebidas más valiosas a nivel global

La enseña de refrescos aumenta un 10% su precio hasta alcanzar los 34.200 millones. Una marca que vale más del doble que la de su eterno rival, Pepsi, que incrementa su valor un 2%, que ahora es de 17.100 millones. 

Yili supera por primera vez a Danone en lácteos

Entre las novedades del informe anual que realiza la consultora, destaca la inclusión, por primera vez, de las marcas de productos lácteos más valiosas. Con un crecimiento del 18% y un valor de marca de 7.800 millones de euros, Yili supera por primera vez a Danone, gracias a su expansión más allá de Asia. Presenta, además, la quinta cartera de productos lácteos más valiosa, con un valor total de marca de 7.300 millones de euros.

En esta lista vuelve a liderar Nestlé, cuyo portfolio de lácteos alcanza un precio de 12.608 millones de dólares. Le siguen Lactalis, con 11.659 millones y Danone, con 11.558 millones

Más noticias de Mercados Alimentación y PGC:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.