Puig confía en la IA para facilitar a los usuarios la búsqueda de un perfume

Puig lanza AI.LICE, una herramienta basada en Inteligencia Artificial para identificar olores

Puig lanza AI.LICE, una herramienta basada en Inteligencia Artificial para identificar olores

Puig apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) en su experiencia de cliente. La firma española de moda y perfumería ha presentado AI.LICE, una herramienta que permite a los usuarios identificar en tiempo real el olor de una fragancia sin necesidad de probarla. 

Según han señalado desde la compañía, con esta solución, “los amantes de las fragancias pueden acotar fácilmente la oferta disponible en las perfumerías, ajustándola a sus gustos personales, sin sentirse perdidos o confundidos por múltiples opciones”. 

Su funcionamiento se basa en los códigos QR que incorporan los frascos o packagings disponibles en la tienda. El visitante debe escanear dicho código con la cámara de su dispositivo móvil y, de forma automática, la herramienta analiza la información recibida a través de una base de datos de perfumes y muestra los resultados en la pantalla del teléfono. 

En concreto, la familia olfativa de todas las fragancias enfocadas, sus ingredientes dominantes e información sobre otros productos disponibles en la perfumería, coincidentes con las preferencias del usuario. 

Para el desarrollo de esta tecnología, la compañía ha estado trabajando con la herramienta que la cadena de perfumes Penhaligon’s cuenta en sus establecimientos de Reino Unido y Asia. Conocida como Magic Monocle, esta herramienta ayuda a los consumidores a navegar por la oferta olfativa de la marca mientras crea una lista de deseos de productos para probar y poder comprar posteriormente. 

Más noticias de Retail Marketing:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.