El COVID-19, la razón de pedir un préstamo online para 5 de cada 10 usuarios

Un 53,5% de usuarios ha pedido un préstamo online por razones de COVID-19

Un 53,5% de usuarios ha pedido un préstamo online por razones de COVID-19

La pandemia de coronavirus ha impactado en el bolsillo del ciudadano.

A pesar de haber incrementado la partida de gastos durante el confinamiento, más de la mitad de los usuarios que han solicitado un préstamo online lo ha hecho a raíz de la crisis sanitaria, ya sea por encontrarse en situación de ERTE, en desempleo o por disminución de sus ingresos. De cara a futuro, siete de cada 10 afirma que necesitará este tipo de ayuda. 

Son datos del estudio realizado por la fintech Kredito24, tras entrevistar a varios consumidores sobre su situación financiera en tiempos de COVID-19. Entre las principales conclusiones, destaca la intención de los usuarios de solicitar un préstamo para hacer frente a las consecuencias económicas que está dejando consigo la pandemia. Un 79%, frente a un 21% de encuestados que cree que no lo necesitará. 

En cuanto a los préstamos concedidos a día de hoy, un 53,5% ha señalado que ha recibido ayudas económicas de proveedores digitales como Kredito24, frente a un 23,5% que lo solicitó a través de su banco. Y un 23% ha declarado que ha recibido ayudas de otras partes como familiares y amigos, servicios sociales, Cáritas o Cruz Roja

Preguntados acerca de la evolución futura de su economía personal, casi la mitad de los encuestados (49%) ha respondido que su situación económica va a empeorar. Un 26% piensa que, después de la emergencia sanitaria, su economía se recuperará, y un 25% opina que se mantendrá igual. 

Una necesidad de liquidez que contrasta con el aumento del gasto percibido durante la pandemia. Según datos de la encuesta, un 58% de los entrevistados aseguran haberlo incrementado a causa del COVID-19, frente a un 35% que declara haber gastado menos. Entre los que lo han aumentado, varios de los encuestados han afirmado que ese gasto de más se ha destinado a prestar ayuda económica a familiares. 

Más noticias sobre el impacto del coronavirus:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.