Los mayores de 54 años, los nuevos iniciados en hacer la compra online

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

El comercio electrónico ha dejado de ser un canal específico para jóvenes. Al menos, en lo que se refiere al súper online. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a hacer la compra por internet como medio de abastecimiento durante la pandemia de coronavirus son de adultos de más de 54 años y tercera edad. 

Son datos de Nielsen, después de haber analizado la cesta de la compra online durante el inicio de la fase de desescalada. De 700.000 hogares nuevos que se han sumado a esta modalidad de comercio electrónico, alrededor de 300.000 corresponden a solteros y pareja sin hijos en la vivienda son nuevos en estas lides. 

Evolución de las ventas de Gran Consumo durante la pandemia de coronavirus (Fuente: Nielsen)

Evolución de las ventas de Gran Consumo durante la pandemia de coronavirus (Fuente: Nielsen)

Si bien la compra online es más propia de hogares jóvenes con hijos, el miedo al COVID-19 ha propiciado un auge de este canal entre segmentos de población más mayores, bien porque se han iniciado con los diversos dispositivos que ofrece el formato, como la tienda online o el servicio por WhatsApp, bien porque sus hijos han realizado la compra por ellos para salvaguardar su confinamiento y evitar la visita física al supermercado. 

Este incremento de hogares en la compra online permite al canal duplicar su cuota sobre ventas totales de Gran Consumo. Pasa del 1% al 2%. De ahí los crecimientos a doble dígito en este canal en lo que llevamos de pandemia, con un incremento acumulado del 101%, cinco veces superior al conjunto del mercado. 

En la semana del 11 al 17 de mayo, con la fase 1 de la desescalada en buena parte del territorio nacional, las ventas online crecieron un 144% – el mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria-. El mercado en conjunto creció un 18% y acumula diez semanas seguidas de crecimiento a doble dígito. 

Más noticias sobre Gran Consumo:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.