Programas de fidelización, el camino para aproximarse al cliente post-Covid

Un 23% de usuarios considera una mayor importancia de los programas de fidelización tras la pandemia

Un 23% de usuarios considera una mayor importancia de los programas de fidelización tras la pandemia

Contar con un programa de fidelización se convierte en una oportunidad para aproximarse al consumidor en tiempos de pandemia. Así lo considera un 23% de usuarios suscritos a uno, ya que facilita la relación con las marcas. Un 38%, además, piensa que todas las rúbricas deberían contar con uno. 

Son datos del informe elaborado por Inloyalty/Travel Club, ‘Fidelización, comportamiento de compra y recuperación’, que analiza aspectos como la importancia o no de contar con un programa de fidelización. 

A este respecto, un 38% considera que todas las marcas deberían contar con un programa de este tipo, mientras que un 34% asegura ser más fiel a aquellas presentes al programa al que pertenece. Además, un 29% de usuarios afirma que es más probable que recomiende una marca del programa de fidelización al que forman parte. 

De igual modo, un 23% destaca una mayor importancia de este tipo de programas como consecuencia de la crisis sanitaria, ya que facilitan la relación con las marcas. 

Además del compromiso del cliente, el informe también mide variables como el tiempo de antigüedad de los usuarios o la utilización de incentivos y promociones. Respecto a la primera, se muestra cómo los usuarios con 15 años de antigüedad consumen dos veces más que quienes llevan entre uno y cinco años. 

Más noticias de Retail Marketing:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.