Fnac lanza un servicio de cita previa y refuerza su estrategia omnicanal

Fnac lanza un servicio de cita previa, reforzando su estrategia omnicanal

Fnac lanza un servicio de cita previa, reforzando su estrategia omnicanal

Fnac avanza en su estrategia omnicanal. La cadena de productos culturales y multimedia ha lanzado un servicio de reserva de cita previa, que permite a los usuarios disfrutar de una atención planificada en el punto de venta con uno de los vendedores, sin necesidad de hacer colas o esperas. 

Mediante un enlace disponible en la web del retailer, el usuario podrá acceder a una aplicación donde, una vez registrado, tendrá la opción de reservar una hora en uno de los establecimientos de la cadena más próximos a su ubicación para acudir y ser atendido por uno de los vendedores. 

Este nuevo servicio forma parte de los nuevos cambios producidos en las tiendas de la compañía francesa en España para convertir sus establecimientos en un entorno seguro, tanto para compradores como para empleados. 

Según ha explicado a D/A Retail Domingo Guillén, director de explotación de Fnac, la crisis sanitaria originada por la pandemia de coronavirus ha acelerado la instauración de este servicio, en mente desde hacía tiempo entre los planes de la firma. Un servicio que se ha complementado con la incorporación de un sistema de control de aforo

“La cita previa ya lo teníamos previsto, lo hacíamos de otra manera, pero la implantación de estas tecnologías que facilitan el acceso de los clientes, ha acelerado su puesta en marcha, y nos ha hecho trabajar muy deprisa para tenerlo todo implantado en el momento de apertura de las tiendas”, ha señalado. 

Este servicio refuerza la estrategia omnicanal de la compañía, una fórmula que le ha permitido sobrellevar el vendaval del COVID-19. Guillén confirma el crecimiento en ventas digitales durante el periodo de confinamiento y la capacidad de la firma en mantener la entrega en 24-48 horas, gracias a la adaptación más rápida que permite este modelo. 

“Hemos sido capaces de mantener los niveles de ‘stock’ y aprovechar la logística inversa desde las tiendas para poder mantener esos niveles de ‘stock’ necesarios y cumplir con las necesidades de los clientes”, nos cuenta. 

El servicio de cita previa está disponible en aquellos centros que ya se encuentran abiertos. El plan de reapertura de los establecimientos de la firma comenzó el pasado 18 de mayo, en aquellas ciudades en las que ha sido posible, atendiendo a las normas dictadas por el Gobierno y en cumplimiento con las medidas de seguridad exigidas. 

Más noticias sobre Retail Marketing:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.