Aumenta la partida destinada a compras en la fase 2 de desescalada

Con el inicio de la fase 2 de desescalada en el 70% del territorio nacional, aumenta el número de usuarios en anticipar un aumento del gasto para compras

Con el inicio de la fase 2 de desescalada en el 70% del territorio nacional, aumenta el número de usuarios en anticipar un incremento del gasto para compras

Con el inicio de la fase 2 de la desescalada para un 70% de la población, aumenta el número de usuarios en incrementar la partida destinada a nuevas compras. Si durante la fase 1, un 16% de españoles declaraba su intención de realizar adquisiciones por un valor superior a 300 euros, en esta etapa, dicho porcentaje se sitúa en el 31%. 

Son datos del estudio ‘Observatorio Cetelem Estacional, especial COVID-19’, tras haber analizado las intenciones de compra de los usuarios durante esta fase de desescalada. Entre las principales conclusiones, el incremento en el número de españoles en mostrar su intención de realizar compras por cuantías superiores a 300 euros. 

Un 31% de españoles declara que invertirá entre 300 y 500 euros frente al 16% que lo manifestó en la fase 1. De igual modo, se duplica el porcentaje de aquellos que piensan destinar a nuevas compras entre 500 y 1.000 euros – un 12% frente al 6% de la fase anterior-. Disminuye así la cuota de consumidores que afirman no superar los 300 euros de gasto – un 50% frente al 74% en fase 1-. 

Intención de gasto en las fases 1 y 2 (Fuente: Observatorio Cetelem)

Intención de gasto en las fases 1 y 2 (Fuente: Observatorio Cetelem)

Ante la posibilidad en la fase 2 de poder acudir a un centro comercial, sólo un 18% declara preferir este tipo de establecimiento para ir de compras. Es la tienda de proximidad la que más adeptos atesora: 48%. Mientras que un 34% afirma no tener una preferencia clara entre las dos opciones, y se decanta por uno en función del tipo de producto o servicio que vaya a adquirir. 

Por tipología de producto, los establecimientos de proximidad son elegidos para comprar productos de alimentación (70,6%), belleza (38,9%) y moda y calzado (35,8%). Y las localizadas en los centros comerciales, para moda y calzado (38%), productos de textil deportes (33%) y complementos y decoración (28%). 

En cuanto al canal online, protagonista durante el confinamiento y en la primera fase de la desescalada, en esta etapa un mayor número de usuarios afirman que se decantará por adquirir algún viaje (46%) o algún producto de tecnología o informática (41%). Un 35% manifiesta su intención de comprar artículos de ‘gaming’

Aunque el 34% de los encuestados asegura que no dejará de comprar a través de internet, en categorías como moda y alimentación, existe un porcentaje de usuarios que se decantará por el establecimiento físico en lugar del digital. Un 30% y un 21%, respectivamente. Misma situación para el deporte textil, con un 19% de consumidores manifestando dicha intención. 

Más noticias de consumo:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.